Unas setenta autocaravanas se reúnen este fin de semana en Vila de Cruces

Los asistentes participarán mañana en la inauguración del área habilitada en A Carixa y harán una ruta hasta Carboeiro y la Fervenza do Toxa

Las inmediaciones del pabellón de deportes de Vila de Cruces volverán a acoger este fin de semana la concentración de autocaravanas que organizan el Concello y la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), con la activa colaboración del cruceño José Ramón Moire. Al encuentro han confirmado la asistencia unos setenta vehículos procedentes de varios puntos de la geografía española, aunque mayoritariamente de Galicia, Asturias y León. Algunos de ellos han llegado ya ayer, si bien se espera que sea esta noche cuando se congregue la mayoría de los participantes.

Desde las instalaciones deportivas municipales está previsto que se desplacen mañana hasta A Carixa, donde el alcalde, Jesús Otero, inaugurará, en torno a la una de la tarde, la nueva área habilitada para la estancia de las autocaravanas. Dotada con un total de 15 plazas, es, en opinión de Moire, “una de las mejores de España por capacidad y prestaciones”, ya que cuenta con servicio gratuito de wifi, tomas de agua, sistema de vaciado de residuales e iluminación de bajo consumo. Por la tarde, alrededor de las cinco, los asistentes realizarán una ruta de senderismo hasta el Mosteiro de Carboeiro y la Fervenza do Toxa, desde donde regresarán al atardecer para emprender la marcha hasta el casco urbano cruceño, donde volverán a pernoctar, ya que el área de a Carixa es insuficiente para albergar todas las autocaravanas.

El domingo asistirán a la fiesta del San Cidre y, entre veinte y treinta vehículos, según Moire, se quedarán en el municipio hasta el próximo fin de semana, en que se celebra la Festa do Galo de Curral.

Fuente original: Faro de Vigo.

Artículos relacionados:

Deje un comentario