Puesta en servicio de dos areas para autocaravanas en Narón

Asociación Galega de Autocaravanas informa de la próxima puesta en funcionamiento de dos puntos de servicio ecológicos para autocaravanas en el ayuntamiento de Narón, durante el próximo fin de semana, días 15, 16 y 17 de abril. Esta iniciativa coloca al ayuntamiento de Narón a la cabeza de los que ofertan este tipo de servicios en la provincia de A Coruña.

La provincia cuenta con 8 áreas para autocaravanas de las mas de 30 que tenemos en Galicia, comunidad puntera en este tipo de servicios. El turismo en autocaravana es practicado por mas de dos millones de autocaravanistas en toda Europa incluyendo los mas de 80.000 autocaravanistas españoles, que ven en Narón y en la comarca de Ferrolterra un destino preferente para sus vacaciones, gracias a este tipo de iniciativas.

Este tipo de turismo, no estacional, ecológico y respetuoso con el medio ambiente, necesita de las áreas de autocaravanas para abastecerse de agua limpia y vaciar las usadas de manera cuidadosa y ecológica. A cambio de 100 lts. de agua estos turistas consumen unos 60 euros por persona y día en aquellos lugares que visitan, rentabilizando así los ayuntamientos la inversión realizada.

Desde la Asociación Galega de Autocaravanas, tratamos de impulsar la creación de este tipo de servicios en todos los ayuntamientos de Galicia y promocionamos estas áreas en toda Europa a través de guías especializadas y paginas web impulsando así el conocimiento de nuestra comunidad entre los autocaravanistas de toda Europa e impulsando las visitas a Galicia por parte de este sector de turismo en alza.

Fuente original: Noticias Galicia.

Artículos relacionados:

Deje un comentario