Más de 2.000 campistas se dan cita en la 54º edición de la Acampada Nacional en Crevillent

Las instalaciones de Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort acogen hasta el próximo 8 de abril la gran fiesta nacional del camping

Más de 2.000 campistas llegados desde todos los rincones de España se han acercado hasta las instalaciones de Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort, ubicadas en el municipio de Crevillent, para participar en la 54º edición de la Acampada Nacional de la Federación de Clubes Campistas que este año ha sido organizada por el Camping Caravaning Club Alicante y Grupo Marjal. La iniciativa, que está considerada como el mayor evento anual del mundo del camping en España, ha reunido a 54 clubes de toda España. El encuentro concluirá el próximo domingo tras la tradicional fiesta de despedida.

El alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio, ha presidido el acto oficial de bienvenida de los participantes que ha estado marcado por el desarrollo de un desfile folklórico, en el que los miembros de los distintos clubes de campistas se han vestido con sus trajes regionales tradicionales. El primer edil ha declarado que “es un gran honor poder dar la bienvenida a Crevillent a todos los campistas venidos de toda España y de la vecina Portugal. Es la primera vez que puedo ver una representación tan grande del folclore de nuestro país”. El primer edil ha concluido deseando una feliz estancia a todos los campistas.

Por su parte, el director de Marjal Costa Blanca, José Antonio Senent, ha destacado el gran orgullo que supone la organización conjunta de este evento “que ha requerido de mucho trabajo y está dando unos grandes resultados gracias a los miembros de la organización y a los campistas”. El director ha finalizado la intervención agradeciendo la elección de este camping como sede del encuentro y deseando que disfruten de las bondades que les ofrece la zona.

La Acampada Nacional es un encuentro que reúne anualmente a los clubes campistas y de autocaravanas de España. Al contrario que otros segmentos turísticos, el sector del camping está en pleno auge. De hecho, se espera que el sector aumente un 7% respecto al año anterior. En Semana Santa se estima que las ocupaciones van a rondar el 100% mientras que en otros modelos turísticos apenas alcanzará el 80%.

El director del área de Turismo de Grupo Marjal, Sergio Gómez, ha manifestado durante el encuentro de esta mañana que “es un orgullo para nosotros tener la suerte de poder realizar eventos tan importantes como éste, los cuales no sólo ayudan a potenciar y activar el sector turístico en la comarca del Baix Vinalopó y la provincia de Alicante, sino que además contribuyen a dinamizar la economía y el comercio de los municipios cercanos”.

Fuente original: El Periodic.

Artículos relacionados:

Deje un comentario