Las autocaravanas tendrán un área de servicio en la playa de El Arbeyal a partir de julio

La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se reunió ayer con la directiva del Club Autocaravanistas del Principado y les garantizó que Gijón contará con la primera área de servicio para este tipo de vehículos en el aparcamiento situado junto a la playa de El Arbeyal, una reivindicación que el Gobierno municipal se ha comprometido a asumir tras las gestiones llevadas a cabo por los populares.

La edil popular Maite Menéndez explicó, por su parte, que la previsión de los técnicos del Ayuntamiento es abrir esta área de servicio y descanso a mediados de julio, aunque el PP planteará que pueda estar operativa desde unos días antes para acoger a los visitantes llegados a Gijón para participar en la VIII Semana Europea de Cicloturismo, que se celebrará en la ciudad del 1 al 8 de julio.

Ejemplo de Saint Nazaire

La regulación del estacionamiento de autocaravanas se llevará a cabo en la modificación de la Ordenanza de Circulación y Transporte, y tendrá muy en cuenta su cercanía y directa vinculación con la Autopista del Mar. Saint Nazaire, la ciudad francesa con la que Gijón está conectada por vía marítima tiene ya desde hace algún tiempo «tres áreas para autocaravanas, lo que facilita la estancia previa al embarque», asegura Menéndez.

Por este motivo, «un área de servicio de El Arbeyal será muy importante para este tipo de turismo emergente», sostiene, ya que «repercutirá favorablemente en la economía del sector turístico de nuestro municipio».

Fuente original: El Comercio.

Artículos relacionados:

Deje un comentario