La Guía Repsol propone una ruta por Andalucía para realizar en autocaravana

La Guía Repsol 2012 apuesta por todo tipo de viajeros, por eso ha seleccionado cinco rutas para realizar en autocaravana –una de ellas en Andalucía–, donde las leyendas, los paisajes y las emociones se encuentran a pie de carretera. El viajero podrá disfrutar de la libertad, el contacto directo con la naturaleza, las costumbres e incluso saborear la gastronomía más tradicional de la mano de alguno de los cocineros galardonados con Soles Repsol.

La Ruta de George Borrow por Extremadura (Cáceres y Badajoz), los Desfiladeros del Alto Ebro (Burgos), el Destino de Irving en Tierras Andaluzas (Sevilla y Granada), la Ruta por los Caminos cercanos al mar (País Vasco) y la Ruta del Quijote (Castilla La Mancha) son los cinco recorridos propuestos por la Guía Repsol, que sorprenderán al viajero por sus enclaves naturales, históricos, culturales y llenos de tradición.

En cuanto a la ruta Washington Irving por tierra andaluzas, la Guía Repsol ha indicado que se trata de alrededor de 255 kilómetros, la distancia que separa la capital andaluza de la imperial Granada. El escritor estadounidense Washington Irving inició en 1829 este itinerario con aroma a azahar, reviviendo el gran esplendor de la cultura hispanomusulmana.

Este trayecto parte de Sevilla, donde antes de abandonarla el viajero puede cargar la mochila con un paseo por los Reales Alcázares, el Barrio de Santa Cruz, la orilla del Guadalquivir por Triana o su Catedral, considerada la tercera más grande de la cristiandad.

Ya emprendido el camino, una de las ciudades para detenerse a visitar es Carmona (declarada Conjunto Histórico en 1963), y donde se encuentra la necrópolis romana.

Otras de las paradas de especial interés son Écija, Osuna o Estepa. En esta última se pueden visitar los restos arqueológicos de origen prehistórico en la ciudad. La siguiente estación en el camino es Humilladero, uno de los numerosos pueblos situados entre trigales, viñas y olivos que recorre la ruta, junto con Archidona, que cuenta con una estación de servicio habilitada para autocaravanas, Loja o Huétor Tájar.

La ruta continúa por Montefrío y Fuente Vaqueros, ciudad de nacimiento de Federico García Lorca, donde el turista podrá visitar la casa natal del poeta.

De camino por la A-92, y entrando en Granada, algunas de las señas de identidad características de la ciudad son las Cuevas del Sacromonte y el Barrio del Albaicín, pero sobre todo la prestigiosa Alhambra (declarada Patrimonio de la Humanidad), en la que se requiere reservar la entrada con antelación, y en la que se produce una mezcla de arte renacentista con arquitectura musulmana única en el mundo.

Para reponerse de todo el trayecto, la Guía Repsol señala que el Restaurante Ruta del Veleta, con un Sol Repsol, invita a los más golosos a saborear sus natillas caseras de caramelo.

Fuente original: Europa Press.

Artículos relacionados:

Deje un comentario