El Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión de Sevilla espera vender 1.800 vehículos en una semana

El Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión de Sevilla, organizado por la empresa Escaparate del Motor en colaboración con GANVAM, prevé vender más de 1.800 vehículos en su XII edición, lo que representa un 60% de los vehículos ofertados. Este encuentro, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 8 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la capital hispalense, planea alcanzar unas ventas de 25 millones de euros.

El encuentro -que reunirá a más de 3.000 vehículos de ocasión y seminuevos de alta gama, industriales ligeros y tunning de todas las marcas- ofrecerá la posibilidad de adquirir grandes ofertas y descuentos entre el 20 y el 50%. Este año el salón contará también con una exposición de caravanas, autocaravanas y motocicletas. En total, se espera que cerca de 90.000 personas visiten el salón este año.

Según los datos de Ganvam, las ventas nacionales de turismos de ocasión superan en España a las de nuevos, por lo que por cada vehículo nuevo que se vende en España se adquiere 1,6 seminuevos o de ocasión. Esta relación –la más alta de la historia- responde a la fuerte caída de la demanda de nuevos y no tanto a la madurez del mercado de usados, que presenta todavía un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo.

Por otra parte, y según la patronal de vendedores, Andalucía es, con 518 agentes de ventas, la comunidad autónoma con mayor número de concesionarios y compraventas dados de alta en el sistema informático SIT 2000E que gestiona las ayudas del Plan 2000E.

A fecha 9 de octubre de 2009, a comunidad andaluza registró un total de 34.645 operaciones acogidas al Plan 2000E estatal (un 19,6% del total), de las que 34.259 también recibieron la subvención del plan andaluz. Por lo tanto, Andalucía es también la comunidad con mayor número de operaciones realizadas bajo el paraguas del Plan 2000E.

Finalmente, Ganvam confía en que la comunidad andaluza se adhiera también a esta prórroga del Plan 2000E anunciada el pasado sábado por el Ministerio de Industria, mostrando así, una vez más, su compromiso con el sector de la distribución de vehículos en la región. Con la prórroga de los 40 millones de euros, los agentes de ventas de Andalucía serán los que reciban mayor importe del prorrateo de esta cantidad.

Fuente original: Motor Spain.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario