El monte Kobetas vuelve a abrirse a las autocaravanas

La temporada comienza hoy con una concentración de 100 vehículos y finalizará el 14 de octubre

Un año más el monte Kobetas servirá de refugio a los viajeros que se acerquen a Bilbao en autocaravana. El año pasado el recinto cosechó un éxito sin precedentes, al triplicar la cifra de visitantes del ejercicio anterior. 3.130 personas disfrutaron de una estancia sobre ruedas con increíbles vistas de la ciudad. Hoy mismo dará comienzo la cuarta temporada con una concentración del Bizkaiko Furgo Klubaen, en la que más de un centenar de vehículos compartirán tres días de encuentro lúdico.

El recinto, que permanecerá abierto hasta el 14 de octubre, tendrá los mismos precios y servicios que en años anteriores: 15 euros al día -una estancia máxima de tres-, con conexión eléctrica, tomas de agua y vaciado de residuales, además de atención las 24 horas. El acceso al aparcamiento se realiza desde la A-8, salida Balmaseda, en dirección a Altamira. Una vez allí, los usuarios podrán llegar a la ciudad a través de la línea 58 de Bilbobus, que llega hasta Atxuri.

Según las cifras aportadas por el Ayuntamiento, el incremento de visitantes experimentado el verano pasado fue del 140%, al pasar de 1.303 usuarios en 2010 a 3.130 en 2011. Casi la mitad de ellos llegaron en agosto y los extranjeros representaban el 65% del total. Los más numerosos fueron los italianos, que suponen casi el 20%, seguidos de franceses (15%). También se registraron viajeros alemanes, holandeses o británicos.

El Ayuntamiento está preparando un pliego de condiciones que vinculará la gestión del aparcamiento al del futuro camping que se prevé construir en Kobetas.

Fuente original: El Correo.

Artículos relacionados:

Deje un comentario