Date un respiro esta primavera en una autocaravana

El ahorro, y la libertad que proporciona, están originando que cada vez más personas se decanten por este medio para pasar sus vacaciones.

Cualquier momento siempre es bueno para disfrutar de los días libres, pero con la llegada del buen tiempo lo es aún más. Una de las maneras que más auge está teniendo en los últimos años en España es la autocaravana. Aunque en países como Alemania, Francia o Estados Unidos su uso está muy extendido, nuestro país está todavía lejos de sus niveles.

Pero ¿Qué es lo que hace que más de 2 millones de familias en Europa se decanten por este medio?. Libertad, autonomía, alojamiento y, sobre todo, lo económico que resulta, son algunas de las razones que explican porqué está aumentando el número de usuarios que prefieren cambiar su forma tradicional de pasar las vacaciones: irse a un hotel, a un apartamento, etc. Según la web Viaje Libre, más de 20.000 familias españolas son propietarios de una autocaravana.

De hecho, ofrece muchas ventajas:

  • Al no ser un remolque convencional, la ley permite aparcar en cualquier lugar habilitado, por lo que no hay que ir a un camping.
  • Para conducirlas es suficiente el permiso B, ofrecen una mayor estabilidad en carretera, no hay necesidad de reservar alojamiento ni pagar precios desorbitados.
  • Tiene todos los servicios en su interior y con un alto grado de confort, se pueden planificar los viajes sin prisas, el ritmo lo marcas tú.
  • ¡Y el ahorro final es importante!

Si cabe mencionar algún inconveniente sería el consumo de combustible y su precio inicial, estos vehículos suele rondar de 30.000 euros en adelante. Sin embargo, esto deja de ser un problema ante la amplia oferta de autocaravanas de Km. 0 que hay en el mercado, y frente a la opción de financiación o de alquiler, que suele ser la opción más escogida para compartir gastos si viajan varias personas. Desde 80 euros al día hay disponibles diferentes modelos. En este caso, será necesario también valorar qué autocaravana es la más adecuada a nuestras necesidades, ya sea nueva o de alquiler.

Fuente original: Crédito responsable.

Artículos relacionados:

Deje un comentario