Nueva Zelanda En Autocaravana

Un viaje a Nueva Zelanda es sin duda una de estas experiencias únicas en la vida. Algo con lo que sueñas durante mucho tiempo, que disfrutas al máximo mientras duro, y algo que recordarás durante toda tu vida. Algo que hará que todos tus amigos y familiares tengan que sufrir largas horas escuchando las virtudes y belleza de este país en nuestras antípodas. Al menos hasta que consigas convencerles para que sigan tus pasos!

La idea de ir de hotel en hotel puede interesar a unos cuantos… Y a quien no! Siempre tenemos nuestros momentos de debilidad en que necesitamos que se nos trate como a reyes… Pero la verdadera magia de Nueva Zelanda no se encuentra en las lujosas habitaciones de un hotel de 5 estrellas, sino en la experiencia más terrenal posible. Probablemente la mejor forma sería recorrer el país andando, pero dado que solemos andar justos de tiempo la autocaravana es una de las formas más usuales de recorrer el país sacando el máximo partido de sus posibilidades.

No solo las autocaravanas están hechas para Nueva Zelanda, sino que Nueva Zelanda está hecha para las autocaravanas, ya que el ministerio de turismo ha puesto mucho empeño en que el país esté perfectamente adaptado para poder visitarlo de esta forma. La carreteras en muy buen estado, perfectamente señalizadas, carteles que te recuerdan que se conduce por la izquierda (siempre hay algún despistado!), montañas de señalizaciones en carretera indicando posibles excursiones o lugares de interés turístico y montañas de espacios para aparcar el vehículo y saltar a contemplar paisajes preciosos y retratarlos para que jamás salgan de nuestra memoria.

Otra de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es que siendo el país tan grande como Reino Unido, hay unas 15 veces menos habitantes. Esto significa que las carreteras suelen ser todas para ti, y en realidad muchas veces parece que el país entero sea todo para ti, puesto ahí solo para que lo disfrutes. Recorrer Nueva Zelanda en autocaravana te permite además decidir donde pasar la noche, ya sea en uno de los numerosísimos campings muy bien equipados o a la orilla de un lago con el reflejo de las montañas ocupando por entero el parabrisas. Sin duda, es una de las mejores formas de despertarse.

Solo me falta expresar para los que aún no están muy convencidos, que este medio de transporte es extremadamente cómodo, el interior es mucho más espacioso de lo que parece, suelen estar muy bien equipadas con televisión, ducha y baño, cocina, mucho espacio para guardar maletas, mesa, camas muy anchas, calefactores eléctricos y de gas, etc. En realidad, es un espacio tan agradable que acaba siendo tu casa de aventuras y cuando lleves más de 2 semanas en ella vas a sentirte tan encariñado que probablemente te va a costar separarte de ella. O al menos esto me pasó a mi!

Ya para terminar, baste decir que las autocaravans más sencillas para 2 personas se pueden conseguir durante nuestro verano en España desde apenas 6,5 Euros por persona por día, lo que hace de este medio de transporte una forma maravillosa de recorrer Nueva Zelanda para aquellos que van más justos de dinero.

Y es que, como en KiwiViajes siempre decimos, Nueva Zelanda no es para los ricos, sino que está al alcance de todos. Solo se necesita saber donde buscar para encontrar las mejores ofertas!

Fuente original: ArtiloZ.

Artículos relacionados:

Deje un comentario