Caravaning Blog http://www.caravaningblog.es Todo sobre el mundo del caravaning de la mano de Autocaravanas del Sol Tue, 04 Aug 2015 10:00:16 +0000 es-ES hourly 1 ¿Podemos acampar en las playas con nuestras autocaravanas?http://www.caravaningblog.es/podemos-acampar-en-las-playas-con-nuestras-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/podemos-acampar-en-las-playas-con-nuestras-autocaravanas#comments Tue, 04 Aug 2015 10:00:16 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21594 Una pregunta habitual entre muchos usuarios de autocaravanas, sobre todo entre los más nuevos, es si se puede o no acampar en las playas españolas.  ¿Es legal acampar las autocaravanas…

Fuente original: ¿Podemos acampar en las playas con nuestras autocaravanas? de Caravaning Blog.

]]>
Una pregunta habitual entre muchos usuarios de autocaravanas, sobre todo entre los más nuevos, es si se puede o no acampar en las playas españolas.  ¿Es legal acampar las autocaravanas en la playa? La respuesta es sí. En España es legal acampar nuestra autocaravana en la playa, siempre y cuando cumplamos con ciertas normas que aparecen marcadas en la Ley de Costas.

Es un sueño para muchos aficionados a las autocaravanas, viajar por la costa y poder acampar en la playa para disfrutarla al máximo. Descubrir las mejores playas de España con nuestra autocaravana y poder aparcar cerca del agua, para relajarnos y disfrutar del sol y del agua.

Antes de realizar un viaje con nuestra autocaravana por las playas de España hay que tener en cuenta algunas cosas. Desde hace un tiempo y debido a factores medioambientales y ecológicos, los gobiernos y los ayuntamientos han endurecido, cada vez más las normativas que regulan el estacionamiento de furgonetas y autocaravanas en zonas costeras. Sin embargo, no desesperes, todavía puedes cumplir tu sueño de acampar junto al mar.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se considera que la autocaravana está estacionada y no acampada siempre que ésta ocupe la misma superficie de terreno parada que en marcha. Lo mismo sucede en entornos de costa. Sin embargo, para estacionar en la costa se debe respetar la distancia mínima marcada en la Ley de Costas. En otras palabras, podemos estacionar, comer o dormir dentro, incluso nivelar la autocaravana si el terreno no está nivelado.

También podemos abrir el techo y las claraboyas, siempre que al hacerlo no se exceda el perímetro del vehículo, tampoco podremos sacar mesas o sillas fuera, ni extender el toldo, avances, ventanas batientes o elementos que sobresalgan. Tampoco podremos verter fluidos, ni hacer ruidos molestos (encender un generador) durante las horas de descanso.

Si respetas esas sencillas normas tendrás total libertad para pernoctar cerca de la playa, si tu sueño de este verano es salir de ruta playera con tu autocaravana, ahora ya sabes que puedes estacionar y dormir bien cerca de la playa.

Fuente original: ¿Podemos acampar en las playas con nuestras autocaravanas? de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/podemos-acampar-en-las-playas-con-nuestras-autocaravanas/feed 0
Viaja en autocaravana por los parques naturales de la Comunidad Valencianahttp://www.caravaningblog.es/viaja-en-autocaravana-por-los-parques-naturales-de-la-comunidad-valenciana http://www.caravaningblog.es/viaja-en-autocaravana-por-los-parques-naturales-de-la-comunidad-valenciana#comments Wed, 29 Jul 2015 10:00:54 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21591 La Comunidad Valencia es conocida en todo el mundo por sus fiestas y, sobre todo, por sus playas. En Valencia, Alicante y Castellón encontrarás muchas de las mejores playas de…

Fuente original: Viaja en autocaravana por los parques naturales de la Comunidad Valenciana de Caravaning Blog.

]]>
La Comunidad Valencia es conocida en todo el mundo por sus fiestas y, sobre todo, por sus playas. En Valencia, Alicante y Castellón encontrarás muchas de las mejores playas de España, la del Levante es una costa maravillosa que concentra un número enorme de playas con banderas azules. Pero la Comunidad Valenciana es mucho más que playa y mar, también posee preciosos parajes naturales que puedes visitar y disfrutar de una forma diferente, seguro que lo has adivinado ya: ¡Con tu autocaravana!

Si tienes unos días de vacaciones y no sabes qué hacer, te recomiendo que montes en tu autocaravana y visites los parajes naturales de la Comunidad Valenciana, disfrutarás de unos maravillosos días de relax y naturaleza, en algunos de los entornos más espectaculares de la geografía española. Una ruta por los parques naturales de la Comunidad Valenciana es una oportunidad única para evadirte del mundo y zambullirte en la belleza de unos paisajes únicos.

Puedes visitar todo estos paisajes en tu autocaravan o, si lo prefieres, puedes escoger algunos de los que te mostramos a continuación. Hagas lo que hagas no te arrepentirás y disfrutarás de una experiencia única y diferente. ¿Vamos?

El Túria.

Comenzamos por este entorno natural cercano a la ciudad de Valencia, accesible desde la misma ciudad. Aglutina una gran cantidad de flora y fauna, rodeada de pequeños pueblos que forman el cinturón metropolitano de Valencia, como Quart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Túria y Líria.

La sierra de Mariola

Una lugar perfecto para visitarlo a lomos de tu autocaravana. En la sierra de Mariola podrás disfrutar de los 7 municipios que se extienden por la sierra, encajados entre las provincias de Valencia y Alicante. Es un lugar maravilloso y lleno de vida, con más de 1.000 especies de flores distintas, la sierra de Mariola es un parque natural único.

Sot de Chera

Una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza que hayan decidido hacer esta ruta en autocaravana. Se trata del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana. En él podrás encontrar muestras de la biodiversidad valenciana con diferentes especies de aves y anfibios autóctonos del Sot.

La sierra Calderona

Situada al norte de la provincia de Valencia, es una formación montañosa única, en ella destaca la sierra de Garbí. Es una visita obligada en nuestra ruta, sin olvidar visitar los pueblos de Estivella, Gilet y, sobre todo, Segorbe, una parada obligatoria para los amantes de la historia y la arquitectura. En Segorbe podremos disfrutar de Catedral, los restos de la muralla y del acueducto o las diversas torres como la del Verdugo.

Las Hoces de Cabriel

Las Hoces de Cabriel se encuentran en la comarca de Requena-Utiel, un pequeño trozo de la Comunidad Valenciana incrustado dentro de Cuenca, viajar hasta allí en nuestra autocaravana significa descubrir un paraje natural único. Destacan, sobre todo, sus bosques de rivera y la gran cantidad de aves rapaces, que harán las delicias a los aficionados a la ornitología.

Si quieres unas vacaciones diferentes, si estás pensando qué lugares visitar este años con tu autocaravana, no lo dudes más, esta ruta por los parques naturales de la Comunidad Valenciana es lo que estás buscando. Descubrirás lugares mágicos y disfrutarás de la tranquilidad de la naturales, con tu familia o con tus amigos.

Fuente original: Viaja en autocaravana por los parques naturales de la Comunidad Valenciana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/viaja-en-autocaravana-por-los-parques-naturales-de-la-comunidad-valenciana/feed 0
Hazte rutero, razones para comprar una autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/hazte-rutero-razones-para-comprar-una-autocaravana http://www.caravaningblog.es/hazte-rutero-razones-para-comprar-una-autocaravana#comments Wed, 22 Jul 2015 15:20:42 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21570 Cada vez más, la gente se plantea hacer de sus vacaciones una experiencia diferente. Cada vez más, la gente se plantea comprar una autocaravana. Si estás leyendo este artículo es porque,…

Fuente original: Hazte rutero, razones para comprar una autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Cada vez más, la gente se plantea hacer de sus vacaciones una experiencia diferente. Cada vez más, la gente se plantea comprar una autocaravana. Si estás leyendo este artículo es porque, en algún momento te lo has planteado, puede que te lo impida no tener muy claro dónde guardarla, no saber qué permisos necesitas o quizá eres de los más valientes y ya tienes una y, a lo mejor, te estás planteando renovarla.

Tanto si ya tienes una, como si estás pensando en renovar la que tienes, déjate de excusas, tener una autocaravana es muy sencillo y muy barato. Convéncete y déjate llevar por la inercia de un turismo que, aunque ha tardado en despertar, está comenzando a coger fuerza en nuestro país, descubriendo sus diversas opciones y sus múltiples ventajas.

Tener una autocaravana es, en primer lugar, tener verdadera libertad de movimientos, ahorraremos mucho dinero en hoteles y transporte, además cada viaje será una experiencia única que no olvidarás fácilmente. Viajar en autocaravana supone la misma flexibilidad que cualquier viaje en coche, marcando nuestros ritmos, escogiendo nuestras rutas, parando cuando nos apetece y visitando esos rincones secretos a los que no te lleva ningún viaje organizado.

Además la autocaravana se adapta a tus necesidades: viajes largos, escapadas de fin de semana, con tu pareja, con la familia o con tus amigos, existe un vehículo para cada conductor. Podrás viajar con tu casa a cuestas, llevarla donde quieras, descansar en los miles de campings y aparcamientos para autocaravanas que hay por toda España, y vivirás en un lugar acogedor que se convertirá en tu segunda casa.

Únete a esta experiencia única, forma parte de un grupo de personas apasionadas y unidas por las autocaravanas. Si todavía no lo tienes claro, no lo dudes más, anímate a formar parte de este grupo de personas luchadoras y solidarias, unidas por su amor al caravaning y a las autocaravanas. Compra una autocaravana y empieza a vivir unas vacaciones diferentes.

Fuente original: Hazte rutero, razones para comprar una autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/hazte-rutero-razones-para-comprar-una-autocaravana/feed 0
10 razones para viajar en autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/10-razones-para-viajar-en-autocaravana http://www.caravaningblog.es/10-razones-para-viajar-en-autocaravana#comments Fri, 10 Jul 2015 09:30:13 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21563 Llega el verano, el buen tiempo, el calor, el sol y las vacaciones. Muchos saldremos antes o después de viaje, a la playa, a la montaña, a visitar otras ciudades…

Fuente original: 10 razones para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Llega el verano, el buen tiempo, el calor, el sol y las vacaciones. Muchos saldremos antes o después de viaje, a la playa, a la montaña, a visitar otras ciudades o, simplemente, decidiremos tomar algunas rutas de viaje alternativas, a lo mejor eres de los que prefiere el turismo de monumentos, o el de deportes o, quizá, el de parques naturales y naturaleza. Seas como seas y, te guste lo que te guste, viajar en autocaravana es la mejor solución para ti.

Puede que no hayas tenido tiempo de planear una vacaciones lujosas o, simplemente, que no estés dispuesto a pagar los costes de un billete de avión. No importa, aquí tienes una opción como ninguna otra, por eso te doy 10 razones para viajar en autocaravana.

  1. Libertad. La autocaravana te ofrece la posibilidad de parar cuando y donde quieras, es tu casa y podrás llevarla donde te dé la gana.
  2. Movilidad. Gracias a que te llevas la casa detrás puedes visitar varios sitios en tus vacaciones.
  3. Precio. Viajar en autocarana es sinónimo de vacaciones económicas y divertidas, no tendrás que gastarte fortunas en hoteles, vuelos y reservas.
  4. Comodidad. Al contrario de lo que pueda parecer, la autocaravana ofrece las mismas comodidades que una habitación de hotel (incluso más, según el modelo).
  5. Sin barreras. Descubre lugares recónditos , tú decides qué visitar y cuando hacerlo.
  6. Playa y montaña. Lo bueno de viajar en autocaravana es que no tienes que decidir, puedes pasar el día en la playa y dormir en un camping cerca de la montaña.
  7. Seguridad. Las autocaravanas disponen de sistemas de seguridad para que no tengas que preocuparte de nada.
  8. Experiencia única. Viajar en autocaravana es una experiencia única y diferente que tienes que probar y que te enganchará.
  9. Con amigos o en pareja. Es la mejor opción para pasar las vacaciones en familia, con amigos o a solas con tu pareja.
  10. Sin límites. Si decides viajar en autocaravana los límites los pondrás tú, nada te impedirá llegar hasta donde tú quieras.

Si eres de esos que nunca planean nada, o se te ha hechado el tiempo encima y temes que te vas a pasar el verano encerrado en casa, relájate la autocaravana te ofrece la oportunidad de salir de casa, si no tienes una, recuerda que siempre puedes alquilar o hacer con una de primera mano, de segunda o de ocasión.

 

Fuente original: 10 razones para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/10-razones-para-viajar-en-autocaravana/feed 0
Autocaravanas en la televisiónhttp://www.caravaningblog.es/autocaravanas-en-la-television http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-en-la-television#comments Wed, 08 Jul 2015 10:15:15 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21554 Hace poco hablamos sobre las autocaravanas en la literatura. Como ya comenté en aquel artículo a los escritores les gusta reflejar la realidad que les rodea, pues también a los…

Fuente original: Autocaravanas en la televisión de Caravaning Blog.

]]>
Hace poco hablamos sobre las autocaravanas en la literatura. Como ya comenté en aquel artículo a los escritores les gusta reflejar la realidad que les rodea, pues también a los guionistas les gusta reflejar la realidad de la sociedad moderna. En su caso (tanto en el cine como en la televisión) resulta mucho más sencillo dibujar un retrato acertado del momento en el que nos encontramos, ellos tienen otros medios a su alcance, y con el paso del tiempo la televisión se ha convertido en el entretenimiento número de todos los hogares.

Hoy haré un repaso por algunas de las autocaravanas que han hecho su aparición en la pequeña pantalla. Son vehículos que hemos visto en series de televisión, aunque sólo sea en un capítulo. Sea como sea todas ellas han tenido sus 15 minutos de gloria. ¿Comenzamos?

Breaking Bad

Las autocaravanas en la televisión

Breaking Bad

Sin duda, la mejor serie de los últimos tiempos. Sobre el trasfondo de una historia aparentemente lacrimógena se entrelaza una trama complicada, una historia de venganzas personales, de orgullo, de ambiciones desmedidas y de traiciones. La historia de un hombre que quieres superar su destino, convirtiéndose en una leyenda. Walter White encarna el némesis perfecto, una historia negra que no olvidarás. ¿Dónde está la autocaravana? Walter y Jesse, su socio, cocinan metanfetamina en el desierto, dentro de una autocaravana.

Modern Family

Autocaravanas en la televisión

Modern Family

La historia de una típica familia americana, muy al estilo de las viejas "soup opera" de los años 70, en realidad con un gran parecido a "Enredo" (Soup). Narra las vivencias de una familia enorme y muy atípica. Divertida hasta la saciedad, sus personajes evolucionan sin perder ni un ápice de su frescura y sus historias siempre resultan entretenidas. ¿La autocaravan? En uno de sus mejores capítulo Phil Dunphy decide salir por ahí en una autocaravana con su familia. Además, el padre de Phil los visita a menudo y vive en el jardín dentro de su autocaravana.

Me llamo Earl

Autocaravanas en la televisión

Me llamo Earl

Las desventuras de Earl Hickey, un paleto de Candem que nunca ha hecho nada bueno por nadie, en toda su vida. Delincuente juvenil, creció para convertirse en un holgazán, borracho y malhablado, que no piensa más que en sí mismo. Es la hilarante historia de un hombre que lucha contra el destino. Earl recibe 100.000 dólares de un boleto de lotería, pero inmediatamente el karma lo machaca, haciendo que pierda ese dinero. Desde ese momento dedicará su vida y el dinero del premio a solucionar todos los problemas que ha ido causando. Junto con su hermano Randy, tratará de ayudar a todas las personas que figuran en su lista. ¿Y la autocaravana? Joy, su ex-mujer vive con su nuevo novio Darnell en una caravana, alrededor de la cual giran muchos episodios de la serie.

Bonus: El Equipo A

Autocaravanas en la televisión

El Equipo A

Aunque no era una autocaravana per se, los miembros del Equipo A viajaban a lomos de la famosa camper negra, todos recordamos ese vehículo y su famosa línea roja pintada en los costados. Con M.A Barracus al volante, el Equipo siempre estaba listo para solucionar la papeleta al personal... ¡Qué recuerdos!

Fuente original: Autocaravanas en la televisión de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-en-la-television/feed 1
Consejos para viajar en autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana-2 http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana-2#comments Mon, 06 Jul 2015 10:00:31 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21545 Viajar en autocaravana es algo más que montar en el vehículo y salir por ahí. Viajar en autocaravana es mucho más que encender el motor y lanzarse a la ruta.…

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Viajar en autocaravana es algo más que montar en el vehículo y salir por ahí. Viajar en autocaravana es mucho más que encender el motor y lanzarse a la ruta. Antes de conquistar la carretera necesitas asegurarte de algunos aspectos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres viajar sin tener ningún susto o imprevisto. Estas son algunas cosas que necesitas saber para viajar en autocaravana, ¡toma nota!

El agua

Las autocaravanas modernas permiten hacer vida normal. Sus reservas de agua suelen aguantar dos días, según los estudios realizados y basándonos en el consumo de agua normal de cuatro personas (agua para beber, una ducha por persona y el uso del baño). Pasado ese tiempo deberás descansar en un camping o un aparcamiento para caravana equipados con tomas de luz y de agua. Recarga las baterías y los depósitos de agua y no te olvides de vaciar el agua sucia.

Herramientas

Una buena caja de herramientas puede ser tu mejor compañero de viaje. No necesitas ser un manitas o un mecánico de primera, pero no te vendría mal aprender algunas cosas básicas sobre la mecánica de las autocaravanas. Siempre es mejor visitar a un especialista, aunque una reparación de emergencia puede salvar tu viaje. Una buena linterna te será tan necesaria como las herramientas.

En la ciudad no

No duermas en los centros urbanos. La mayoría de las ciudades tienen ordenanzas que prohíben el estacionamiento de las autocaravanas en los centros urbanos. Duerme en las afueras de las ciudades o en los campings habilitados para ello. Estas zonas suelen tener paradas de autobús hasta el núcleo urbano por si quieres visitarlo alguna vez.

Seguridad en carretera

Puede resultar tentador pero no debes permitir que nadie viaje tumbado en las camas ya que es peligroso. Todos los pasajeros deben ir convenientemente sentados en sus asientos y con los cinturones de seguridad abrochados durante la marcha.

Peajes

Infórmate sobre los peajes que has de cruzar. Hay países como Francia que los tienen a cientos. Infórmate en cada país, compra las viñetas (como las pegatinas de la ITV) necesarias para demostrar que has pagado el impuesto para circular por autopistas.

Un lugar para cada cosa

La autocaravana será tu casa, si tienes que viajar con toda tu familia el espacio resulta vital. Mantén todo bajo orden. No dejes las cosas por ahí tiradas, ordena los cajones y los armarios, guarda los utensilios en el lugar adecuado para mantener el habitáculo limpio, una casa llena de trastos puede resultar agobiantes. Recuerda que debes ventilarla con frecuencia.

Emergencias

El 112 funciona como teléfono de emergencias en toda Europa, si tienes algún problema no dudes en llamar, no te preocupes por el idioma ya que poseen un servicio de traductores, así que llama sin miedo. En caso de robo o accidente lo mejor es acudir a la policía para denunciar.

Viajar en autocaravana es una experiencia diferente y divertida, la autocaravana es un vehículo que te ofrece una libertad sin igual, sin embargo, has de tener en cuenta lo diferente que resulta viajar con este tipo de vehículo. Cuida los detalles y haz de tus viajes una experiencia única.

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana-2/feed 0
La autocaravana un medio sosteniblehttp://www.caravaningblog.es/la-autocaravana-un-medio-sostenible http://www.caravaningblog.es/la-autocaravana-un-medio-sostenible#comments Wed, 01 Jul 2015 14:20:42 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21549 Viajar en autocaravana es hacerlo de forma diferente, por una parte tienes la libertad de desplazarte dónde quieras y cuándo quieras, pero por otra parte, tienes la responsabilidad de hacerlo…

Fuente original: La autocaravana un medio sostenible de Caravaning Blog.

]]>
Viajar en autocaravana es hacerlo de forma diferente, por una parte tienes la libertad de desplazarte dónde quieras y cuándo quieras, pero por otra parte, tienes la responsabilidad de hacerlo de forma limpia, pues tu vehículo es también tu casa.

Viajar en autocaravana es sinónimo de tranquilidad, sin horarios, sin prisas, disfrutando de la carretera y de la ventaja de tener el vehículo y el alojamiento en un mismo habitáculo, sin embargo, esto nos obliga también a ceñirnos a ciertas normas de cada municipio sobre aparcamiento y pernocta. Por estas cosas los aficionados a las autocaravanas son más conscientes del medio que los rodea que los veraneantes comunes.

El aumento del veraneo de autocaravana ha obligado a las administraciones y ayuntamientos de toda España a plantearse la creación de nuevas zonas de estacionamiento para autocaravanas. En estos tiempos de crisis, la creación de estas zonas ha sido una inversión acertada, ya que el número de usuario de éste tipo de vehículos ha aumentado en los últimos años, en gran parte, debido al elevado precio de unas vacaciones "convencionales".

Los usuarios de autocaravanas, tras su inversión inicial en el vehículo, prefieren pasar sus días en lugares en los que puedan disfrutar de un aparcamiento cómodo y gastar su dinero en visitar museos, comercios o realizar actividades al aire libre. Otra fuente de atractivo para los autocaravanistas es el turismo gastronómico.

El autocaravanismos en general, supone una fuente de ingresos para los municipios que acogen este tipo de estacionamientos. Se trata, además, de un turismo que no conoce "temporadas" y que da un gran alcance al patrimonio histórico, paisajístico y cultural de cada lugar que visita, además de potenciar el comercio tradicional y, en especial, el de la restauración.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, existen en España pocas áreas de servicios para autocaravanas y pocos aparcamientos destinados exclusivamente para este tipo de vehículos. Uno de los aspectos que más debemos cuidar es el del vaciado de los depósitos de aguas residuales, por lo que siempre deberemos tener especial cuidado en este sentido a la hora de viajar.

Fuente original: La autocaravana un medio sostenible de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/la-autocaravana-un-medio-sostenible/feed 0
Las autocaravanas en la literaturahttp://www.caravaningblog.es/las-autocaravanas-en-la-literatura http://www.caravaningblog.es/las-autocaravanas-en-la-literatura#comments Tue, 16 Jun 2015 10:45:00 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21539 Las autocaravanas forman parte del imaginario colectivo y por eso mismo las podemos encontrar en la literatura, en el cine y también, aunque no te lo creas, en la música. La…

Fuente original: Las autocaravanas en la literatura de Caravaning Blog.

]]>
Las autocaravanas forman parte del imaginario colectivo y por eso mismo las podemos encontrar en la literatura, en el cine y también, aunque no te lo creas, en la música. La autocaravana es un vehículo que ha acompañado a ese movimiento cultural que llamamos "cultura pop" (cultura popular); desde las primeras furgonetas con las que se desplazaban los beats a los largo de la mítica I66 americana, a las campers decoradas con flores y colores llamativos de los hippies. Las autocaravanas han estado presentes en el cambio cultural moderno y por eso han quedado reflejadas en nuestras obras de arte.

Yo soy un apasionado de la literatura, tanto como de los viajes. Con las dos me pasa algo parecido, se me acumulan los sitios a los que ir y los libros que leer. ¿Qué mejor lugar para hablar de autocaravanas que una buena novela? A los escritores les encanta reflejar la realidad del mundo en el que viven y las autocaravanas son una de las opciones de ocio más utilizadas.

Para comenzar hablaré de Autocaravana de Fermín Etxegoien, premio de la crítica y premio Euskadi de literatura. En Autocaravana cuenta la historia de un tipo que acaba de cumplir los cuarenta y se encuentra atravesando un momento clave de su vida, aunque por otra parte, parece no llevarle a ningún lado. Se ha separado de su mujer, ha dejado su trabajo y ha regresado al pequeño pueblo de su infancia. Allí entrará a trabajar en una cooperativa donde conocerá a la que será su nueva pareja, una mujer mucho más joven que él. Su vida se verá envuelta en la locura con la invención de un columpio revolucionario y el intento de implantar un sistema de euskaldunización pasivo en la empresa. Todo con la autocaravana de fondo, la casa sobre ruedas que es símbolo de la permanencia y el tránsito.

Las autocaravanas también aparecen reflejadas en Doctor Sueño, de Stephen King. La aclamada segunda parte de El Resplandor, nos cuenta la vida un Danny Torrance adulto, con problemas de alcoholismo, su resplandor no deja de acosarlo allá a donde va, perseguido por los fantasmas del Overlook.

Danny, reformado y libre de sus adicciones deberá hacer frente a un grupo de seres paranormales, antiguos vampiros que se alimentan de personas con dones especiales como el suyo. Estos seres parecen personas completamente normales que viajan por el país en autocaravanas, pero esconden un naturaleza antigua y salvaje. Los vampiros perseguirán a una niña pequeña, Abra, quien contactará con Danny mediante el resplandor que ambos comparten, desde ese momento Danny Torrance se verá lanzado a una carrera por el país hasta el camping de autocaravanas donde residen los demonios vacíos de El Nudo Verdadero. Allí Danny tendrá que enfrentarse a los monstruos de su pasado y de su presente. Una novela excelente, del maestro del terror Stephen King.

Como puedes ver las autocaravanas están presentes en la literatura, forman parte del imaginario colectivo y de nuestra cultura popular, así pues, los escritores las incorporan a sus obras, como parte del mundo en el que viven sus personajes. ¿Se te ocurre otro libro en el que aparezcan las autocaravanas?

Fuente original: Las autocaravanas en la literatura de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/las-autocaravanas-en-la-literatura/feed 0
No te dejes engañar, compra en concesionarioshttp://www.caravaningblog.es/no-te-dejes-enganar-compra-en-concesionarios http://www.caravaningblog.es/no-te-dejes-enganar-compra-en-concesionarios#comments Fri, 12 Jun 2015 10:30:41 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21532 El caravaning es una pasión que se contagia, si tienes una autocaravana sabrás de lo que estoy hablando. Seguro que le hablas a todo el mundo de lo maravilloso que…

Fuente original: No te dejes engañar, compra en concesionarios de Caravaning Blog.

]]>
El caravaning es una pasión que se contagia, si tienes una autocaravana sabrás de lo que estoy hablando. Seguro que le hablas a todo el mundo de lo maravilloso que es viajar en autocaravana, de la libertad, de la comodidad, del enorme ahorro que supone ser dueño de uno de estos vehículos. Seguro que con tu pasión consigues enganchar a alguien cercano; un familiar, un amigo, un compañero de trabajo... la pasión es contagiosa. Si echas la vista atrás seguro que eres capaz de recordar a quien te contagio la fiebre de la autocaravana.

Todo el mundo lleva un viajero dentro, los seres humanos antes de convertirnos en gregarios, antes de fundar ciudades y establecernos, solíamos ser nómadas y eso está en nuestro ADN. Vivimos en un mundo muy grande y a todos nos encantaría salir por ahí a descubrirlo en total libertad. Las autocaravanas son el mejor modo de conseguirlo, sin embargo, el momento de la compra es esencial, ya que de nuestro vehículo dependerán nuestras escapadas.

La primera decisión que deberemos tomar será de la de comprar o alquilar. Una vez tengamos esto claro, si nos decantamos por comprar, tendremos que saber qué tipo de vehículo se adapta mejor a nuestras necesidades: ¿Vamos a comprar un vehículo nuevo? ¿Mejor una autocaravana de segunda mano? El precio casi siempre es lo primero en lo que nos fijamos, por eso muchas personas se ven atraídas por ofertas de conocidos o de ciertos portales de Internet que ofrecen precios muy bajos, sin embargo, estos vehículos no suelen estar revisados y, muchas veces, el comprador acaba siendo estafado; llegando, en casos extremos, a comprar un vehículo sin papeles.

Si lo que quieres es adquirir una autocaravana la mejor decisión que puedes tomar es hacerlo mediante concesionarios especializados. En Autocaravanas del Sol somos especialistas en la venta de vehículos, en nuestras instalaciones podrá adquirir vehículos nuevos, seminuevos o de ocasión. Todos perfectamente revisados y con toda la documentación en regla.

Si quieres disfrutar de la libertad que sólo una autocaravana puede ofrecerte no lo dudes más, Autocaravanas del Sol tiene lo que buscas.

Fuente original: No te dejes engañar, compra en concesionarios de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/no-te-dejes-enganar-compra-en-concesionarios/feed 0
Los antepasados de las autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/los-antepasados-de-las-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/los-antepasados-de-las-autocaravanas#comments Wed, 10 Jun 2015 10:30:29 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21526 A todos nos gusta viajar en autocaravana, sabemos que es una experiencia única, una forma de viajar que nos deja total libertad para ir donde nos apetezca, marcando nuestros propios…

Fuente original: Los antepasados de las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
A todos nos gusta viajar en autocaravana, sabemos que es una experiencia única, una forma de viajar que nos deja total libertad para ir donde nos apetezca, marcando nuestros propios tiempos, parando donde queramos y descansando cada vez que lo necesitemos. Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo era todo antes de la aparición de las autocaravanas? ¿Has pensado alguna vez en la primera autocaravana? ¿Cómo era? ¿Sería más grande que las modernas? ¿Más rápida? ¿De qué materiales estaría hecha? ¿Qué comodidades tendría? El primer avión, el de los hermanos Wright, era poco más que maderas y un motor pequeño, así que... ¿Cómo serían nuestras primeras autocaravanas?

Si tienes o estás pensando en tener una autocaravana seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. A todos nos encanta conocer las raíces de nuestras pasiones y el caravaning es eso, una verdadera pasión. Así que vamos a realizar un repaso por la historia de estos fascinantes vehículos con el fin de conocerlos un poco más.

Podríamos decir que las autocaravanas son tan antiguas como la rueda misma, el concepto de la autocaravana es casi tan viejo como el de las ruedas sobre las que se sostiene. En el neolítico, los primeros hombres cortaron las primeras ruedas directamente de los troncos de los árboles y con la ayuda de ejes y clavijas consiguieron hacer que soportasen el peso de los carros. Una vez inventado el carro, que no era más que una evolución de los viejos trineos de carga, las primeras autocaravanas estaban ya a un paso de distancia.

Aquellos primeros y primitivos carros se usaron, sobre todo, para trabajos agrícolas. Con el tiempo, éstos evolucionaron, en Egipto eran usados para la guerra, para el transporte de mercancías, para las ceremonias religiosas o para el transporte de monarcas y jefes. Cada tipo de carro cubría unas necesidad y no era lo mismo el carro ligero que usaban para la guerra, que los recargados y pesados carros con que viajaban los faraones y los nobles egipcios. Sin ir más lejos, en la famosa tumba KV62, la de Tutankamón, se encontró un carro.

Su uso se fue extendiendo y cada civilización introducía cambios y mejoras en el sistema. Hacia el año 2000 a.c aparecieron los primeros carruajes, que se distinguían de los carros por tener dos ejes y cuatro ruedas. Si buscamos el primer antepasado de nuestras modernas autocaravanas, sin duda, ese tiene que ser el carruaje o carreta. Este tipo de vehículo se utilizaba para el transporte de pasajeros y con el tiempo, se fueron desarrollando complicados sistemas de amortiguación o suspensión.

Carreta

Carreta. Antepasado de las autocaravanas.

Estas carretas o carruajes evolucionaron en lo que sea, tal vez, la forma primitiva de autocaravana más conocida por todos, las diligencias y las carretas de los colonos americanos. Estos vehículos, que nos han llegado gracias al cine y la televisión, fueron ampliamente usados durante la colonizacióon del nuevo mundo y son el más reconocible de los antepasados de nuestras autocaravanas.

Pero, ¿cuál fue el primer vehículo a motor? ¿Cuál fue la primera autocaravana moderna? Para encontrarnos con ella tenemos que deja atrás el salvaje oeste y viajar hasta 1890, según la revista especializada Werfauto Magazine, en ese año la empresa francesa Panhard&Levassor añadió un motor de vapor a un viejo carro de reparto y así nació el vehículo considerado como primera autocaravana. A este modelo le siguió otro de la compañía inglesa Eccles, que no era más que una cabina de madera, cuatro ruedas de cuadra y una lona que cubría la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, y a pesar de su sencillez, aquellos vehículos sentaron las bases para lo que hoy son verdaderas casas rodantes, vehículos llenos de comodidades en los que puedes vivir de la misma forma que en tu casa.

Fuente original: Los antepasados de las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/los-antepasados-de-las-autocaravanas/feed 0
Seguridad en la carreterahttp://www.caravaningblog.es/seguridad-en-la-carretera http://www.caravaningblog.es/seguridad-en-la-carretera#comments Tue, 02 Jun 2015 12:04:13 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21523 Con la llegada del buen tiempo y del verano muchos saldremos de viaje con nuestras autocaravanas para perdernos por las mejores rutas, visitar los mejores lugares o descubrir paisajes y…

Fuente original: Seguridad en la carretera de Caravaning Blog.

]]>
Con la llegada del buen tiempo y del verano muchos saldremos de viaje con nuestras autocaravanas para perdernos por las mejores rutas, visitar los mejores lugares o descubrir paisajes y gentes con los que nunca habíamos soñado.

Pero antes de abandonar la seguridad del hogar bien vale la pena recordar, que al viajar con nuestras autocaravanas lo primero y más esencial siempre será nuestra seguridad y la de los nuestros. Por eso hoy, desde Caravaning Blog os queremos ofrecer algunos consejos básicos de seguridad a tener en cuenta con nuestras autocaravanas.

Conducir una autocaravana es muy parecido a hacerlo en un turismo, sin embargo, hay algunas diferencias notables, como son el tamaño y el peso, para una conducción segura es necesario circular a una velocidad moderada, otro factor importante, si éste es uno de tus primeros viajes, en autocaravana es tomarte las cosas con calma e ir adquiriendo pericia al volante.

Puede que en un principio la conducción te parezca tremendamente distinta y te sientas nervioso; no te preocupes, con el tiempo te adaptarás a las diferencias de tamaño y peso y serás capaz de maniobrar con tu autocaravana tan fácilmente como lo harías con tu turismo.

Recuerda que el peso de la autocaravana influye en el carnet de conducción que necesitas. La autocaravana media suele pesar unos 3.500 kg, siempre que no sobrepase este peso, podrás conducirlas con tu carnet de conducir B1, aunque las de mayor tamaño sobrepasarán ampliamente este peso y para conducirlas necesitarás hacerte con el carne C1 para conducción de vehículos con un peso superior a los 3.500 kg.

Antes de saltar a la carretera revisa tu autocaravana, revisa los niveles de líquidos, la mecánica y la electrónica, deberías también revisar los sistemas de seguridad. Revisa que tus carnets y el seguro están en regla, que no hayan caducado o vayan a caducar mientras te encuentres viajando, asegúrate de que tu seguro cubre todo lo que necesitas (sobre todo, en caso de viajar fuera de España).

Si prefieres olvidarte de todos estos temas y centrarte, simplemente, en disfrutar de tu viaje tu mejor opción es sin duda, el alquiler. Si te decides por alquilar uno de nuestro vehículos, disfrutarás de las mejores marcas del mercado a los mejores precios posibles, además no te tendrás que preocuparte de revisar nada ya que nuestros expertos mecánicos revisan cada rincón de tu autocaravana para que siempre esté en las mejores condiciones posibles,

Si todavía no tienes un vehículo propio o si, simplemente, prefieres no tener que preocuparte de esas cosas, entonces alquilar una autocaravana es una manera sencilla y muy económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes, en Autocaravanas del Sol tenemos los mejores modelos del mercado, a unos precios únicos, revisadas y dispuestas para que sólo debas preocuparte de escoger la mejor ruta para ti y los tuyos, del resto ya nos ocupamos nosotros.

Una vez lo tengas todo revisado y decidido, lo único que tienes que hacer es sentarte al volante de tu autocaravana y disfrutar del viaje con los tuyos.

Fuente original: Seguridad en la carretera de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/seguridad-en-la-carretera/feed 0
Turismo de aventura: El caminito del reyhttp://www.caravaningblog.es/turismo-de-aventura-el-caminito-del-rey http://www.caravaningblog.es/turismo-de-aventura-el-caminito-del-rey#comments Thu, 28 May 2015 08:45:54 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21517 El sendero más peligroso del mundo existe y está en España. Se llama el Caminito del Rey y ha sido reabierto. Está considerado como el camino más peligroso del mundo. Este…

Fuente original: Turismo de aventura: El caminito del rey de Caravaning Blog.

]]>
El sendero más peligroso del mundo existe y está en España. Se llama el Caminito del Rey y ha sido reabierto. Está considerado como el camino más peligroso del mundo. Este sendero está en la provincia de Málaga y ha sido elegido por Lonely Planet como uno de los destinos estrella para este 2015, así que ¿Por qué no te montas en tu autocaravana y visitas el sendero más peligroso del mundo?

En pleno parque natural de la sierra malagueña, el Caminito del Rey es un sendero construido en el Desfiladero de los Gaitanes. Junto a la aldea El Chorro, este desfiladero (de unos 10 metros de anchura y que puede llegar a alcanzar los 700 metros de profundidad) sirve de frontera natural entre las tres localidades más cercanas, Antequera, Ardales y Álora y es surcado por el Guadalorce. El sendero fue construido en los años 1901 a 1905 para que los trabajadores de la central hidroeléctrica El Chorro, que eligió este espectacular lugar para aprovechar toda la energía del salto hidroeléctrico, pudieran acceder y realizar las labores de mantenimiento necesarias. Pero lo agreste del terreno y lo dificultoso del sendero lo convirtieron en un lugar peligroso y con el paso del tiempo sufrió el abandono.

Durante el periodo de tiempo en que estuvo abandonado fue cuando más visitas recibió, en parte de arriesgados excursionistas, llegándose a producir algunos accidentes mortales. A partir del 2009 comenzó su reconstrucción y recientemente se ha abierto al público.

El Caminito del Rey tiene un recorrido total de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas, tal y como recoge la propia web. Se tarda en recorrer entre 4 y 5 horas por lo dificultoso del terreno, y la verdad es que el paisaje es espectacular. Ya no existe peligros ni riesgo, ya que la rehabilitación ha sido completa, pero sigue sin ser un destino para personas impresionables.

Si quieres hacer una escapada diferente a bordo de tu autocaravana, el Caminito del Rey puede ser una elección arriesgada y acertada.

Fuente original: Turismo de aventura: El caminito del rey de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/turismo-de-aventura-el-caminito-del-rey/feed 0
Rutas en autocaravana: Cádizhttp://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz http://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz#comments Tue, 26 May 2015 07:24:26 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21514 Cádiz fue el lugar en el que decidieron unirse muchas culturas: fenicios, íberos, griegos, romanos, cartaginenses... Todos escogieron Cádiz como lugar de reunión. Hoy en día es una ciudad moderna…

Fuente original: Rutas en autocaravana: Cádiz de Caravaning Blog.

]]>
Cádiz fue el lugar en el que decidieron unirse muchas culturas: fenicios, íberos, griegos, romanos, cartaginenses... Todos escogieron Cádiz como lugar de reunión. Hoy en día es una ciudad moderna y activa en la que poder disfrutar de sus playas y de sus gentes. ¿Te apetece conocer Cádiz?

Actualmente la ciudad de Cádiz está en dos zonas: la moderna y la antigua. Una de sus características más visibles e impresionantes es la muralla del siglo XVII símbolo visible del casco antiguo de la ciudad, al que podrás acceder a través de la Puerta de la Tierra, desde allí no te deberías perder las maravillosas vistas de la catedral de la Santa Cruz, un edificio imponente con una maravillosa mezcla de estilos, la catedral es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y su posición privilegiada junto al mar, la convierte en una visita obligatoria. Tanto la catedral como la torre del poniente tienen horario de visitas por lo que resultaría conveniente informarse antes de visitarla.

Impresionantes son también sus castillos: el de San Sebastián y el de Santa Catalina, una magnifica construcción estrellada. También merece la pena visitar su barrio medieval, el del Pópulo, y el Gran Teatro Falla donde se organizan los famosos concursos durante el Carnaval de Cádiz. Esta fiesta se celebra cada año en febrero, habiéndose convertido en un acontecimiento internacional.

Cádiz en autocaravana

Cádiz es famosa por su bahía que da nombre a su Parque natural, un verdadero laberinto de caños, playas inmensas, salinas, dunas y pinos, con una increíble fauna acuática.

Si decides tomar la CA-32 podrás recorrer algunos sitios maravilloso conectados con Cádiz, como la isla de San Fernando donde nació Camarón, Puerto Real con sus tres salinas, Puerto de Santa María un lugar muy famosos por sus marisquerías, bodegas y bares de tapas o, si lo prefieres, Jerez de la Frontera a la que llegarás desviándote ligeramente por la CA-31, una vez allí puedes visitar la famosa Real Escuela de Arte Ecuestre o degustar algún vino en sus famosas bodegas.

Debido a su ubicación única, Cádiz te ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones únicas cerca del mar en un paraje maravilloso que te enamorará, allí podrás practicar muchos deportes como la vela, la pesca, el surf, el submarinismo y muchos otros más. Si quieres vivir una experiencia especial no dudes y viaja con tu autocaravana.

 

Fuente original: Rutas en autocaravana: Cádiz de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz/feed 0
Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la parejahttp://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja http://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja#comments Wed, 20 May 2015 08:30:01 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21508 La Mobilvetta K-YACHT MH87 es tu opción para pasar una vacaciones de lujo junto a tu pareja o tu familia, Autocaravanas del Sol te ofrece la posibilidad de pasar tus…

Fuente original: Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la pareja de Caravaning Blog.

]]>
La Mobilvetta K-YACHT MH87 es tu opción para pasar una vacaciones de lujo junto a tu pareja o tu familia, Autocaravanas del Sol te ofrece la posibilidad de pasar tus vacaciones en un modelo de altas prestaciones, un verdadero lujo que no puedes dejar escapar. ¿Quieres saber más sobre está lujosa autocaravana? Sigue leyendo.

La Mobilvetta K-YACHT MH87 cuenta con un un diseño moderno y elegante, una carrocería de lujo de estilo náutico, frontal con parabrisas inclinado , además incorpora espejos retrovisores eléctricos y calefactados, estilo autobús. Como medida extra de seguridad la parte frontal incorpora un resistente arco de protección. La carrocería está construida con paneles tipo sandwich, con un fondo en blanco y un faldón gris, serigrafiado con el símbolo de la marca en elegantes tonos oscuros.

Mecánica y motor

Montada sobre un motor FIAT Ducato Euro 5 2300cc de 150 CV por lo que, a pesar de su gran longitud (casi 7 metros), tendrás una conducción ágil y confortable en cualquier tipo de terreno, tanto si decides viajar por autovía, como por carreteras secundarias.

Diseño e interior

En su interior reina el estilo "Mobilvetta". La tapicería es elegante y sobria, de tonos claros, lo que acompaña al mobiliario bicolor de líneas también finas y elegantes.

En la parte delantera encontramos un comedor en forma de "L", al que se añaden un asiento lateral y los sillones giratorios de la cabina para configurar un óptimo espacio del que pueden disfrutar hasta cinco personas. La amplia mesa del comedor tiene un cómodo cierre estilo libro para abrirla en pocos segundos. Sobre esta zona se encuentra la cama abatible; una cama espaciosa y confortable, con una claraboya para dejar pasar la luz natural, a la cama se accede con una escalera de escalones orientables, exclusivos de la marca Mobilvetta.

En la parte central del habitáculo se ubica la cocina, también en forma de "L". Cuanta con encimera de tres fuegos y fregadero redondo (ambos con tapas de cristal), a los que se añade un tercer fregadero de forma rectangular entre ellos. En la cocina encontramos armarios altos y cajones inferiores, desde los que se puede extender un tablero para ampliar tu zona de trabajo en la cocina.

Frente a este amplio espacio encontramos la columna del frigorífico con capacidad para 160 l y el horno, a su lado el ropero, con luz interior y cajones. En la parte posterior del habitáculo y tras una puerta de madera, encontramos la cama de matrimonio, sobre el garaje (al que puedes acceder mediante cómodos escalones de madera), con armarios para la ropa que no se puede colgar.

Junto a esta zona encontramos el baño, bien equipado con espacio para una ducha, circular y con cierres herméticos, muy luminosa, equipada con un teléfono de última generación.

La Mobilvetta K-YACHT MH87 es un lujo que no puedes dejar escapar, si este año quieres pasar una vacaciones de ensueño, la Mobilvetta K-YATCH MH87 es el vehículo que necesitas. Recuerda que puedes encontrarlo al mejor precio en la página web de Autocaravanas del Sol. ¿A qué estás esperando? Este año vive las vacaciones más cómodas y lujosas de tu vida.

Fuente original: Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la pareja de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja/feed 0
Unas vacaciones diferenteshttp://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes http://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes#comments Tue, 19 May 2015 07:44:48 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21503 ¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Siempre has querido una autocaravana pero no te haces el ánimo? No deberías preocuparte nuestra oferta en alquiler de autocaravanas es la solución para que des…

Fuente original: Unas vacaciones diferentes de Caravaning Blog.

]]>
¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Siempre has querido una autocaravana pero no te haces el ánimo? No deberías preocuparte nuestra oferta en alquiler de autocaravanas es la solución para que des el paso que necesitas, una opción perfecta para todos aquellos que desean descubrir una nueva forma de viajar.

Si decides salir en autocaravana te van a pasar algunas cosas: se te acabarán los problemas para encontrar un hotel, se acabó pagar cantidades exorbitadas por dormir bajo techo, vas a experimentar una libertad que jamás antes has sentido, podrás ver lugares que de otra forma no habrías conocido y formarás parte de una comunidad de personas única, viajarás donde quieras sin tener que preocuparte por los tiempos ya que podrás parar cuando quieras y descansar sin problemas. Tú serás tu propio guía.

Nuestra empresa de alquiler de autocaravanas te garantiza que el vehículo que elijas estará siempre en las mejores condiciones posibles, convenientemente revisado y a punto para llevarte donde tú quieras. Todos nuestros vehículos están en perfectas condiciones y dotados de las más avanzadas medidas de confort y seguridad. Para ponerte las cosas todavía más fácil puedes gestionar el alquiler de tu autocaravana desde nuestra página web, todo de forma rápida y sencilla, para que te ahorres problemas o molestias innecesarias.

Podrás elegir la autocaravana que mejor se adapte a tus necesidades, así pues podrás escoger un modelo diferente según lo que quieras hacer. Podrás elegir basándote en tus planes, tanto si vas a la playa, como si pretendes visitar varios lugares, hay una autocaravana esperándote. Recuerda que otra de las ventajas de las vacaciones en autocaravana es el precio.

Alquilar un vehículo de este tipo para tus vacaciones es una de las mejores opciones desde el punto de vista económico, por un módico puedes disfrutar de las vacaciones de tu vida. Viajar en autocaravana es una experiencia única, será como viajar con la casa a cuestas ya que nuestros modelos disponen de baño, cocina, frigorífico, calefacción, camas, depósitos de aguas...

Recorrer un buen puñado de kilómetros a lomos de tu autocaravana no será complicado gracias las numerosas áreas de descanso que se encuentran diseminadas por toda la península, en ellas puedes parar, descansar, vaciar los depósitos y rellenar los de agua, además de conectar tu autocaravana a la corriente eléctrica para recargar las baterías. Aunque debes recordar que algunos de estos estacionamientos no permiten pasar la noche y son tan sólo temporales, debes estar atento.

No te lo pienses más, este año la mejor opción para tus vacaciones es el alquiler de autocaravanas. En Autocaravanas del Sol somos expertos y tenemos el vehículo ideal para cada persona, encuentra el tuyo entre nuestra amplia oferta de autocaravanas. La amplitud, la libertad a la hora de viajar y al comodidad hará que tus viajes sean mucho más placenteros, así pronto olvidarás el cansancio. Además su mayor tamaño permite que la familia y los amigos viajen unidos, por lo que ahorrarás en desplazamiento.

No lo dudes, este verano tu mejor opción es el alquiler de autocaravanas y para eso, no hay mejor lugar que Autocaravanas del Sol.

Fuente original: Unas vacaciones diferentes de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes/feed 0
Consejos para viajar en autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana#comments Thu, 14 May 2015 08:45:58 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21498 Viajar en autocaravana es una experiencia única, pero exigente a la hora de planear la organización si quieres disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece esta forma de viajar.…

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Viajar en autocaravana es una experiencia única, pero exigente a la hora de planear la organización si quieres disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece esta forma de viajar. Los novatos y aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del caravaning son los que más errores suelen cometer, en muchos casos, por desconocimiento de la normativa que afecta a este modo de viajar.

En este artículo te ofrezco algunos consejos que debes tener en cuenta antes de salir de viaje en autocaravana:

DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar consigo DNI o pasaporte y tarjeta médica, y el conductor o conductores deben portar el carnet de conducir vigente, si viajas dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitas nada más, pero si viajas fuera de la Unión Europea necesitarás ely Permiso Internacional de Conducir.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

La documentación de la autocaravana debe incluir el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica de Vehículos y el recibo del seguro. Antes de partir es importante que verifiques que todos ellos están vigentes.

PUESTA A PUNTO DEL VEHÍCULO

Revisar el estado del vehículo es fundamental para garantizar un viaje cómodo y seguro. Hay que verificar el estado de los amortiguadores, los niveles de agua, aceite, el líquido de frenos, las baterías y la presión de aire en los neumáticos y la rueda de repuesto. Tampoco está de más hacer una revisión de todos los elementos que conforman el interior del vehículo, incluyendo tornillerías y equipos de agua, gas y electricidad. Para cualquier imprevisto que pudiera surgir no está de más contar con un gato hidráulico, linternas, pilas y luces de repuesto, además de los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, obligatorios en caso de accidente.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA

Una vez elegido el destino, es muy aconsejable establecer los lugares de interés y las paradas de manera lógica, en función del tiempo disponible y la predicción meteorológica. Para esto, Internet es tu mejor aliado, aunque no está de más contar con un navegador GPS que te guíe durante el viaje, te ayude a optimizar el tiempo y ayude a corregir la ruta rápidamente en caso de despiste.

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPAJE

La predicción meteorológica, además de ayudarte a planificar la ruta, te permitirá saber qué ropa debes llevar contigo durante el viaje. Para no olvidar nada importante ni cargar con cosas inútiles lo mejor es elaborar una lista con todo aquello que necesites. No olvides llevar los productos de higiene, el cargador del móvil y una pequeña mochila para cargar con lo imprescindible si sales a hacer una excursión o simplemente a dar un paseo. También es muy recomendable que incorpores un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya, analgésicos, crema para el sol, antidiarréicos, antimosquitos, pastillas para el mareo, tiritas, vendas, alcohol, agua oxigenada y betadine.

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana/feed 0
Aire acondicionado en las autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas#comments Fri, 08 May 2015 09:00:14 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21492 Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzaremos a disfrutar de las salidas con nuestra autocaravana. Es el momento de poner a punto tu vehículo y acondicionarlo para el verano. Disponer…

Fuente original: Aire acondicionado en las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzaremos a disfrutar de las salidas con nuestra autocaravana. Es el momento de poner a punto tu vehículo y acondicionarlo para el verano. Disponer de un buen sistema de climatización de la autocaravana, es una necesidad básica. Un ambiente fresco y cómodo te garantizará unas vacaciones más confortables y te evitará esos días bochornosos en los que le calor no hace sentir incómodos.

Lo primer es acudir a vuestro proveedor habitual y que te asesore sobre el mejor sistema que regule cuestiones como la temperatura, humedad, filtración y limpieza del aire, así como el más adecuado según el tamaño de tu autocaravana. A mayor tamaño, mayor potencia necesitará y mayor será el gasto energético que producirá, éste es un factor importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir.

El sistema más utilizado por los usuarios de autocaravanas es el aire acondicionado de techo. Con él se logra una climatización central, además su montaje es rápido y sencillo. Ocupa un espacio muy reducido y su funcionamiento resulta muy eficiente. Aspira el aire caliente que asciende hacia arriba y lo enfría, dejando una temperatura agradable y un ambiente ideal.

Además existen otros tipos de climatización:

El aire acondicionado empotrable que se instala por zonas, pudiendo elegir qué zonas de la autocaravana enfriar, la distribución del aire se realiza mediante diferentes salidas que se pueden regular. Se trata también de un sistema sencillo de instalar y muy eficiente, que además, no afecta al aspecto exterior de su autocaravana.

Otro sistema es el aire acondicionado de techo con claraboya, este sistema permite seguir utilizando la claraboya del techo para conseguir luz natural, con este sistema conseguiremos climatizar el vehículo sin perder nuestra mayor entrada de luz natural.

Sea cual sea el sistema utilizado, te permitirá dormir cómodamente en esas calurosas noches de verano.

 

Fuente original: Aire acondicionado en las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas/feed 0
Autocaravanas, alquiler y segunda manohttp://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano#comments Thu, 07 May 2015 08:56:20 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21487 Se acerca el verano y el tiempo de salir con nuestras autocaravanas. Si todavía estás indeciso, eres de los que ama las autocaravanas pero todavía no tienes una, entonces tienes…

Fuente original: Autocaravanas, alquiler y segunda mano de Caravaning Blog.

]]>
Se acerca el verano y el tiempo de salir con nuestras autocaravanas. Si todavía estás indeciso, eres de los que ama las autocaravanas pero todavía no tienes una, entonces tienes que saber que el mercado de autocaravanas de segunda mano, de ocasión y de alquiler es muy amplio. Existe una gran variedad de modelos a la venta y a precios adaptados a todos los bolsillos.

No obstante, si nos decidimos por un vehículo de segunda mano debemos asegurarnos de su buen estado. Datos como la antigüedad del vehículo, la potencia del motor, el kilometraje, el estado del chasis o de la carrocería, son cuestiones que debemos preguntar al propietario. Además conviene comprobarlo personalmente y no sólo por fotografía para evitar ‘fraudes’, debes tener en cuenta que en este tipo de vehículos, las prestaciones y la conservación del interior es casi tan importante como el exterior.

En este sentido, si optamos por comprar directamente la autocaravana a un particular, nos aseguraremos del estado de los accesorios, como el toldo, probaremos el funcionamiento del gas y aquellos aparatos como la calefacción, nevera o los fogones, las luces del interior, la cisterna del váter, el boiler, las baterías o el funcionamiento de la corriente a 220v. También nos fijaremos en la tapicería, en los colchones, en los armarios y otros aspectos menos relevantes, pero que nos ayudarán a decantarnos por una u otra autocaravana.

El mercado del caravaning tiene mucha rotación. Los usuarios de este tipo de vehículos son verdaderos amantes de este estilo de vida y suelen estar atentos a todas las novedades del sector. Cuando salen modelos con mejores prestaciones se plantean la venta de su antigua autocaravana para comprar una nueva. Es el caso de algunas familias que tras adquirir vehículos de gran capacidad, necesitan cambiarlos cuando crecen los hijos y sus necesidades cambian.

En Autocaravanas del Sol somos especialistas en el mercado de las autocaravanas y tenemos vehículos de ocasión, seminuevos y en alquiler, todos ellos en perfectas condiciones, revisados por nuestros mecánicos especialistas y con las mejores condiciones del mercado. La compra de este tipo de vehículos directamente del proveedor es mucho más segura y puede evitarte problemas futuros. Además, nuestro personal especializado te orientará sobre cualquier aspecto que debas tener en cuenta, sobre todo si te inicias en el mundo del caravaning.

Fuente original: Autocaravanas, alquiler y segunda mano de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano/feed 0
Nuevas zonas para autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas#comments Wed, 06 May 2015 09:23:38 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21484 Muchas poblaciones españolas se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas, durante el primer trimestre de 2015. Esta nueva tendencia está creciendo con fuerza dentro de nuestro…

Fuente original: Nuevas zonas para autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Muchas poblaciones españolas se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas, durante el primer trimestre de 2015. Esta nueva tendencia está creciendo con fuerza dentro de nuestro país y los consistorios saben que potenciando este sector se genera riqueza económica derivada del turismo en los municipios. Por eso muchos están aprovechando el tirón y adaptando zonas para este tipo de vehículos.

El último en sumarse a esta ‘fiebre por el caravaning’ ha sido el municipio de Murgia (Álava) cuyo ayuntamiento ha anunciado la creación en la zona de San Martín, de 18 plazas para autocaravanas y otras 13 para coches. El parking de autocaravanas será un espacio cerrado, regulado y de estacionamiento limitado. Dispondrá de toma de electricidad y colector de aguas fecales y servicios públicos.

En Llanes (Asturias) se ha anunció la creación de otras dos áreas de estacionamiento de autocaravanas, una frente al tanatorio de la villa, con 16 plazas, y otra que está proyectada a las afueras de Andrín. Este aparcamiento ocupará una parcela de 1.577 metros cuadrados y tendrá espacio para 25 autocaravanas. Esta decisión del ayuntamiento de Llanes se debe en gran parte a las opiniones del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz que criticó duramente esta zona, en la que sólo existe un sitio habilitado para pernoctar en toda la Comarca, situado en Colunga.

El ayuntamiento de Soria, por su parte, impulsará dos aparcamientos de autocaravanas en las estaciones de servicio del Caballo Blanco y San Andrés que estarán finalizados para este verano, y que servirán para aumentar la presencia de este turismo en alza. Los párkings ejercerán como zonas de carga y descarga, de evacuación de residuos y de agua. El consistorio pretende así entrar en el circuito nacional de autocaravanas, sin entrar en competencia con otros establecimientos de esta índole como los campings.

Baztan (Navarra) cuenta ya con tres nuevos aparcamientos para autocaravanas. La primera de las superficies fue inaugurada en Ordoki. Las otras dos áreas preparadas con prestaciones complementarias se ubican en Otsondo-Lizarmeaka y Venta de San Blas. La característica más atractiva de las tres nuevas dotaciones es su localización junto al Camino de Santiago que surca Urdax y Baztan.

En Oviedo se ha acordado la construcción de una nueva área de aparcamiento para autocaravanas, que estará ubicada en una parcela municipal junto al polideportivo Corredoria Arena.

Ribeira, en la comarca de Barbanza, se convertirá en el segundo municipio de la comarca en contar con una área para el estacionamiento de autocaravanas. Este espacio se situará en el entorno del parque natural de Pedra Pateira.

Por último desde la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón sabemos que se concedió, el pasado mes de abril, al ayuntamiento de Jaca una subvención de 150.000 euros, para el acondicionamiento un aparcamiento de autocaravanas y camiones en la zona de Membrilleras en la misma ciudad.

Todas estas son grandes noticias para los usuarios de autocaravanas que dispondrán, de esta forma, de nuevos aparcamientos y lugares en los que poder pasar la noche y estacionar nuestros vehículos.

Fuente original: Nuevas zonas para autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas/feed 0
El agua en nuestras autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas#comments Mon, 04 May 2015 11:43:02 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21479 Una de las cuestiones que más inquieta cuando preparamos un viaje con nuestra autocaravana es el quedarnos sin reservas de agua. El agua es una de las necesidades básicas de las…

Fuente original: El agua en nuestras autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Una de las cuestiones que más inquieta cuando preparamos un viaje con nuestra autocaravana es el quedarnos sin reservas de agua.

El agua es una de las necesidades básicas de las que depende poder disfrutar de nuestro viaje sin necesidad de pernoctar en un camping o estacionar en un área de autocaravanas. Aunque, por lo general, el agua no se utiliza para consumo, su uso es continuo y se incrementa dependiendo del número de ocupantes del vehículo. Por norma general la autocaravana dispone de tres tipos de depósitos; el depósito de aguas grises , el de aguas limpias y el de aguas jabonosas.

Normalmente, con independencia de marca y modelo, los depósitos de agua limpia suelen tener capacidad reducida, insuficiente para atender esta demanda. La autonomía de una autocaravana se mide por las personas que la utilizan, el uso que hacen de sus recursos y el tamaño de sus depósitos que puede oscilar entre los 80 y 120 litros. Consideramos como media, que dos personas usen los servicios de una autocaravana sin necesidad de vaciar o llenar los depósitos durante un par de días, con un consumo medio de 30 litros de agua por persona y día. Aunque estos datos dependen, en primer lugar, de cada persona y de sus necesidades.

Según algunos estudios el consumo medio de una persona por día es casi de 150 litros. Por suerte, factores como la movilidad, las limitaciones del espacio y la necesaria autonomía han consolidado unos hábitos entre los usuarios de autocaravanas que favorecen el ahorro de energía y de agua. Por esto, la mayoría de las autocaravanas incorporan paneles de energía solar y el consumo de agua se aleja de los consumos del turismo de apartamento, camping u hotel.

Pero, ¿podemos disponer de un depósito auxiliar en nuestra autocaravana?. La respuesta es sí.

Nuestro proveedor de autocaravanas nos puede indicar la mejor opción para ampliar la capacidad de los depósitos de agua limpia. La instalación es rápida y muy sencilla. Normalmenete va instalado a través del portón trasero y conectado con el depósito de origen mediante una tubería y una bomba de agua, que se activa en el caso de vaciado completo del primer depósito, duplicando así las reservas de agua hasta un máximo de otro 120 litros más.

Fuente original: El agua en nuestras autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas/feed 0