Caravaning Blog http://www.caravaningblog.es Todo sobre el mundo del caravaning de la mano de Autocaravanas del Sol Tue, 26 May 2015 07:24:26 +0000 es-ES hourly 1 Rutas en autocaravana: Cádizhttp://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz http://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz#comments Tue, 26 May 2015 07:24:26 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21514 Cádiz fue el lugar en el que decidieron unirse muchas culturas: fenicios, íberos, griegos, romanos, cartaginenses... Todos escogieron Cádiz como lugar de reunión. Hoy en día es una ciudad moderna…

Fuente original: Rutas en autocaravana: Cádiz de Caravaning Blog.

]]>
Cádiz fue el lugar en el que decidieron unirse muchas culturas: fenicios, íberos, griegos, romanos, cartaginenses... Todos escogieron Cádiz como lugar de reunión. Hoy en día es una ciudad moderna y activa en la que poder disfrutar de sus playas y de sus gentes. ¿Te apetece conocer Cádiz?

Actualmente la ciudad de Cádiz está en dos zonas: la moderna y la antigua. Una de sus características más visibles e impresionantes es la muralla del siglo XVII símbolo visible del casco antiguo de la ciudad, al que podrás acceder a través de la Puerta de la Tierra, desde allí no te deberías perder las maravillosas vistas de la catedral de la Santa Cruz, un edificio imponente con una maravillosa mezcla de estilos, la catedral es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y su posición privilegiada junto al mar, la convierte en una visita obligatoria. Tanto la catedral como la torre del poniente tienen horario de visitas por lo que resultaría conveniente informarse antes de visitarla.

Impresionantes son también sus castillos: el de San Sebastián y el de Santa Catalina, una magnifica construcción estrellada. También merece la pena visitar su barrio medieval, el del Pópulo, y el Gran Teatro Falla donde se organizan los famosos concursos durante el Carnaval de Cádiz. Esta fiesta se celebra cada año en febrero, habiéndose convertido en un acontecimiento internacional.

Cádiz en autocaravana

Cádiz es famosa por su bahía que da nombre a su Parque natural, un verdadero laberinto de caños, playas inmensas, salinas, dunas y pinos, con una increíble fauna acuática.

Si decides tomar la CA-32 podrás recorrer algunos sitios maravilloso conectados con Cádiz, como la isla de San Fernando donde nació Camarón, Puerto Real con sus tres salinas, Puerto de Santa María un lugar muy famosos por sus marisquerías, bodegas y bares de tapas o, si lo prefieres, Jerez de la Frontera a la que llegarás desviándote ligeramente por la CA-31, una vez allí puedes visitar la famosa Real Escuela de Arte Ecuestre o degustar algún vino en sus famosas bodegas.

Debido a su ubicación única, Cádiz te ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones únicas cerca del mar en un paraje maravilloso que te enamorará, allí podrás practicar muchos deportes como la vela, la pesca, el surf, el submarinismo y muchos otros más. Si quieres vivir una experiencia especial no dudes y viaja con tu autocaravana.

 

Fuente original: Rutas en autocaravana: Cádiz de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/rutas-en-autocaravana-cadiz/feed 0
Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la parejahttp://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja http://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja#comments Wed, 20 May 2015 08:30:01 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21508 La Mobilvetta K-YACHT MH87 es tu opción para pasar una vacaciones de lujo junto a tu pareja o tu familia, Autocaravanas del Sol te ofrece la posibilidad de pasar tus…

Fuente original: Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la pareja de Caravaning Blog.

]]>
La Mobilvetta K-YACHT MH87 es tu opción para pasar una vacaciones de lujo junto a tu pareja o tu familia, Autocaravanas del Sol te ofrece la posibilidad de pasar tus vacaciones en un modelo de altas prestaciones, un verdadero lujo que no puedes dejar escapar. ¿Quieres saber más sobre está lujosa autocaravana? Sigue leyendo.

La Mobilvetta K-YACHT MH87 cuenta con un un diseño moderno y elegante, una carrocería de lujo de estilo náutico, frontal con parabrisas inclinado , además incorpora espejos retrovisores eléctricos y calefactados, estilo autobús. Como medida extra de seguridad la parte frontal incorpora un resistente arco de protección. La carrocería está construida con paneles tipo sandwich, con un fondo en blanco y un faldón gris, serigrafiado con el símbolo de la marca en elegantes tonos oscuros.

Mecánica y motor

Montada sobre un motor FIAT Ducato Euro 5 2300cc de 150 CV por lo que, a pesar de su gran longitud (casi 7 metros), tendrás una conducción ágil y confortable en cualquier tipo de terreno, tanto si decides viajar por autovía, como por carreteras secundarias.

Diseño e interior

En su interior reina el estilo "Mobilvetta". La tapicería es elegante y sobria, de tonos claros, lo que acompaña al mobiliario bicolor de líneas también finas y elegantes.

En la parte delantera encontramos un comedor en forma de "L", al que se añaden un asiento lateral y los sillones giratorios de la cabina para configurar un óptimo espacio del que pueden disfrutar hasta cinco personas. La amplia mesa del comedor tiene un cómodo cierre estilo libro para abrirla en pocos segundos. Sobre esta zona se encuentra la cama abatible; una cama espaciosa y confortable, con una claraboya para dejar pasar la luz natural, a la cama se accede con una escalera de escalones orientables, exclusivos de la marca Mobilvetta.

En la parte central del habitáculo se ubica la cocina, también en forma de "L". Cuanta con encimera de tres fuegos y fregadero redondo (ambos con tapas de cristal), a los que se añade un tercer fregadero de forma rectangular entre ellos. En la cocina encontramos armarios altos y cajones inferiores, desde los que se puede extender un tablero para ampliar tu zona de trabajo en la cocina.

Frente a este amplio espacio encontramos la columna del frigorífico con capacidad para 160 l y el horno, a su lado el ropero, con luz interior y cajones. En la parte posterior del habitáculo y tras una puerta de madera, encontramos la cama de matrimonio, sobre el garaje (al que puedes acceder mediante cómodos escalones de madera), con armarios para la ropa que no se puede colgar.

Junto a esta zona encontramos el baño, bien equipado con espacio para una ducha, circular y con cierres herméticos, muy luminosa, equipada con un teléfono de última generación.

La Mobilvetta K-YACHT MH87 es un lujo que no puedes dejar escapar, si este año quieres pasar una vacaciones de ensueño, la Mobilvetta K-YATCH MH87 es el vehículo que necesitas. Recuerda que puedes encontrarlo al mejor precio en la página web de Autocaravanas del Sol. ¿A qué estás esperando? Este año vive las vacaciones más cómodas y lujosas de tu vida.

Fuente original: Mobilvetta K-YACHT MH87, un lujo para la pareja de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/mobilvetta-k-yacht-mh87-un-lujo-para-la-pareja/feed 0
Unas vacaciones diferenteshttp://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes http://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes#comments Tue, 19 May 2015 07:44:48 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21503 ¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Siempre has querido una autocaravana pero no te haces el ánimo? No deberías preocuparte nuestra oferta en alquiler de autocaravanas es la solución para que des…

Fuente original: Unas vacaciones diferentes de Caravaning Blog.

]]>
¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Siempre has querido una autocaravana pero no te haces el ánimo? No deberías preocuparte nuestra oferta en alquiler de autocaravanas es la solución para que des el paso que necesitas, una opción perfecta para todos aquellos que desean descubrir una nueva forma de viajar.

Si decides salir en autocaravana te van a pasar algunas cosas: se te acabarán los problemas para encontrar un hotel, se acabó pagar cantidades exorbitadas por dormir bajo techo, vas a experimentar una libertad que jamás antes has sentido, podrás ver lugares que de otra forma no habrías conocido y formarás parte de una comunidad de personas única, viajarás donde quieras sin tener que preocuparte por los tiempos ya que podrás parar cuando quieras y descansar sin problemas. Tú serás tu propio guía.

Nuestra empresa de alquiler de autocaravanas te garantiza que el vehículo que elijas estará siempre en las mejores condiciones posibles, convenientemente revisado y a punto para llevarte donde tú quieras. Todos nuestros vehículos están en perfectas condiciones y dotados de las más avanzadas medidas de confort y seguridad. Para ponerte las cosas todavía más fácil puedes gestionar el alquiler de tu autocaravana desde nuestra página web, todo de forma rápida y sencilla, para que te ahorres problemas o molestias innecesarias.

Podrás elegir la autocaravana que mejor se adapte a tus necesidades, así pues podrás escoger un modelo diferente según lo que quieras hacer. Podrás elegir basándote en tus planes, tanto si vas a la playa, como si pretendes visitar varios lugares, hay una autocaravana esperándote. Recuerda que otra de las ventajas de las vacaciones en autocaravana es el precio.

Alquilar un vehículo de este tipo para tus vacaciones es una de las mejores opciones desde el punto de vista económico, por un módico puedes disfrutar de las vacaciones de tu vida. Viajar en autocaravana es una experiencia única, será como viajar con la casa a cuestas ya que nuestros modelos disponen de baño, cocina, frigorífico, calefacción, camas, depósitos de aguas...

Recorrer un buen puñado de kilómetros a lomos de tu autocaravana no será complicado gracias las numerosas áreas de descanso que se encuentran diseminadas por toda la península, en ellas puedes parar, descansar, vaciar los depósitos y rellenar los de agua, además de conectar tu autocaravana a la corriente eléctrica para recargar las baterías. Aunque debes recordar que algunos de estos estacionamientos no permiten pasar la noche y son tan sólo temporales, debes estar atento.

No te lo pienses más, este año la mejor opción para tus vacaciones es el alquiler de autocaravanas. En Autocaravanas del Sol somos expertos y tenemos el vehículo ideal para cada persona, encuentra el tuyo entre nuestra amplia oferta de autocaravanas. La amplitud, la libertad a la hora de viajar y al comodidad hará que tus viajes sean mucho más placenteros, así pronto olvidarás el cansancio. Además su mayor tamaño permite que la familia y los amigos viajen unidos, por lo que ahorrarás en desplazamiento.

No lo dudes, este verano tu mejor opción es el alquiler de autocaravanas y para eso, no hay mejor lugar que Autocaravanas del Sol.

Fuente original: Unas vacaciones diferentes de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/unas-vacaciones-diferentes/feed 0
Consejos para viajar en autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana#comments Thu, 14 May 2015 08:45:58 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21498 Viajar en autocaravana es una experiencia única, pero exigente a la hora de planear la organización si quieres disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece esta forma de viajar.…

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Viajar en autocaravana es una experiencia única, pero exigente a la hora de planear la organización si quieres disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece esta forma de viajar. Los novatos y aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del caravaning son los que más errores suelen cometer, en muchos casos, por desconocimiento de la normativa que afecta a este modo de viajar.

En este artículo te ofrezco algunos consejos que debes tener en cuenta antes de salir de viaje en autocaravana:

DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar consigo DNI o pasaporte y tarjeta médica, y el conductor o conductores deben portar el carnet de conducir vigente, si viajas dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitas nada más, pero si viajas fuera de la Unión Europea necesitarás ely Permiso Internacional de Conducir.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

La documentación de la autocaravana debe incluir el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica de Vehículos y el recibo del seguro. Antes de partir es importante que verifiques que todos ellos están vigentes.

PUESTA A PUNTO DEL VEHÍCULO

Revisar el estado del vehículo es fundamental para garantizar un viaje cómodo y seguro. Hay que verificar el estado de los amortiguadores, los niveles de agua, aceite, el líquido de frenos, las baterías y la presión de aire en los neumáticos y la rueda de repuesto. Tampoco está de más hacer una revisión de todos los elementos que conforman el interior del vehículo, incluyendo tornillerías y equipos de agua, gas y electricidad. Para cualquier imprevisto que pudiera surgir no está de más contar con un gato hidráulico, linternas, pilas y luces de repuesto, además de los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante, obligatorios en caso de accidente.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA

Una vez elegido el destino, es muy aconsejable establecer los lugares de interés y las paradas de manera lógica, en función del tiempo disponible y la predicción meteorológica. Para esto, Internet es tu mejor aliado, aunque no está de más contar con un navegador GPS que te guíe durante el viaje, te ayude a optimizar el tiempo y ayude a corregir la ruta rápidamente en caso de despiste.

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPAJE

La predicción meteorológica, además de ayudarte a planificar la ruta, te permitirá saber qué ropa debes llevar contigo durante el viaje. Para no olvidar nada importante ni cargar con cosas inútiles lo mejor es elaborar una lista con todo aquello que necesites. No olvides llevar los productos de higiene, el cargador del móvil y una pequeña mochila para cargar con lo imprescindible si sales a hacer una excursión o simplemente a dar un paseo. También es muy recomendable que incorpores un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya, analgésicos, crema para el sol, antidiarréicos, antimosquitos, pastillas para el mareo, tiritas, vendas, alcohol, agua oxigenada y betadine.

Fuente original: Consejos para viajar en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/consejos-para-viajar-en-autocaravana/feed 0
Aire acondicionado en las autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas#comments Fri, 08 May 2015 09:00:14 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21492 Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzaremos a disfrutar de las salidas con nuestra autocaravana. Es el momento de poner a punto tu vehículo y acondicionarlo para el verano. Disponer…

Fuente original: Aire acondicionado en las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzaremos a disfrutar de las salidas con nuestra autocaravana. Es el momento de poner a punto tu vehículo y acondicionarlo para el verano. Disponer de un buen sistema de climatización de la autocaravana, es una necesidad básica. Un ambiente fresco y cómodo te garantizará unas vacaciones más confortables y te evitará esos días bochornosos en los que le calor no hace sentir incómodos.

Lo primer es acudir a vuestro proveedor habitual y que te asesore sobre el mejor sistema que regule cuestiones como la temperatura, humedad, filtración y limpieza del aire, así como el más adecuado según el tamaño de tu autocaravana. A mayor tamaño, mayor potencia necesitará y mayor será el gasto energético que producirá, éste es un factor importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir.

El sistema más utilizado por los usuarios de autocaravanas es el aire acondicionado de techo. Con él se logra una climatización central, además su montaje es rápido y sencillo. Ocupa un espacio muy reducido y su funcionamiento resulta muy eficiente. Aspira el aire caliente que asciende hacia arriba y lo enfría, dejando una temperatura agradable y un ambiente ideal.

Además existen otros tipos de climatización:

El aire acondicionado empotrable que se instala por zonas, pudiendo elegir qué zonas de la autocaravana enfriar, la distribución del aire se realiza mediante diferentes salidas que se pueden regular. Se trata también de un sistema sencillo de instalar y muy eficiente, que además, no afecta al aspecto exterior de su autocaravana.

Otro sistema es el aire acondicionado de techo con claraboya, este sistema permite seguir utilizando la claraboya del techo para conseguir luz natural, con este sistema conseguiremos climatizar el vehículo sin perder nuestra mayor entrada de luz natural.

Sea cual sea el sistema utilizado, te permitirá dormir cómodamente en esas calurosas noches de verano.

 

Fuente original: Aire acondicionado en las autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/aire-acondicionado-en-las-autocaravanas/feed 0
Autocaravanas, alquiler y segunda manohttp://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano#comments Thu, 07 May 2015 08:56:20 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21487 Se acerca el verano y el tiempo de salir con nuestras autocaravanas. Si todavía estás indeciso, eres de los que ama las autocaravanas pero todavía no tienes una, entonces tienes…

Fuente original: Autocaravanas, alquiler y segunda mano de Caravaning Blog.

]]>
Se acerca el verano y el tiempo de salir con nuestras autocaravanas. Si todavía estás indeciso, eres de los que ama las autocaravanas pero todavía no tienes una, entonces tienes que saber que el mercado de autocaravanas de segunda mano, de ocasión y de alquiler es muy amplio. Existe una gran variedad de modelos a la venta y a precios adaptados a todos los bolsillos.

No obstante, si nos decidimos por un vehículo de segunda mano debemos asegurarnos de su buen estado. Datos como la antigüedad del vehículo, la potencia del motor, el kilometraje, el estado del chasis o de la carrocería, son cuestiones que debemos preguntar al propietario. Además conviene comprobarlo personalmente y no sólo por fotografía para evitar ‘fraudes’, debes tener en cuenta que en este tipo de vehículos, las prestaciones y la conservación del interior es casi tan importante como el exterior.

En este sentido, si optamos por comprar directamente la autocaravana a un particular, nos aseguraremos del estado de los accesorios, como el toldo, probaremos el funcionamiento del gas y aquellos aparatos como la calefacción, nevera o los fogones, las luces del interior, la cisterna del váter, el boiler, las baterías o el funcionamiento de la corriente a 220v. También nos fijaremos en la tapicería, en los colchones, en los armarios y otros aspectos menos relevantes, pero que nos ayudarán a decantarnos por una u otra autocaravana.

El mercado del caravaning tiene mucha rotación. Los usuarios de este tipo de vehículos son verdaderos amantes de este estilo de vida y suelen estar atentos a todas las novedades del sector. Cuando salen modelos con mejores prestaciones se plantean la venta de su antigua autocaravana para comprar una nueva. Es el caso de algunas familias que tras adquirir vehículos de gran capacidad, necesitan cambiarlos cuando crecen los hijos y sus necesidades cambian.

En Autocaravanas del Sol somos especialistas en el mercado de las autocaravanas y tenemos vehículos de ocasión, seminuevos y en alquiler, todos ellos en perfectas condiciones, revisados por nuestros mecánicos especialistas y con las mejores condiciones del mercado. La compra de este tipo de vehículos directamente del proveedor es mucho más segura y puede evitarte problemas futuros. Además, nuestro personal especializado te orientará sobre cualquier aspecto que debas tener en cuenta, sobre todo si te inicias en el mundo del caravaning.

Fuente original: Autocaravanas, alquiler y segunda mano de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/autocaravanas-alquiler-y-segunda-mano/feed 0
Nuevas zonas para autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas#comments Wed, 06 May 2015 09:23:38 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21484 Muchas poblaciones españolas se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas, durante el primer trimestre de 2015. Esta nueva tendencia está creciendo con fuerza dentro de nuestro…

Fuente original: Nuevas zonas para autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Muchas poblaciones españolas se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas, durante el primer trimestre de 2015. Esta nueva tendencia está creciendo con fuerza dentro de nuestro país y los consistorios saben que potenciando este sector se genera riqueza económica derivada del turismo en los municipios. Por eso muchos están aprovechando el tirón y adaptando zonas para este tipo de vehículos.

El último en sumarse a esta ‘fiebre por el caravaning’ ha sido el municipio de Murgia (Álava) cuyo ayuntamiento ha anunciado la creación en la zona de San Martín, de 18 plazas para autocaravanas y otras 13 para coches. El parking de autocaravanas será un espacio cerrado, regulado y de estacionamiento limitado. Dispondrá de toma de electricidad y colector de aguas fecales y servicios públicos.

En Llanes (Asturias) se ha anunció la creación de otras dos áreas de estacionamiento de autocaravanas, una frente al tanatorio de la villa, con 16 plazas, y otra que está proyectada a las afueras de Andrín. Este aparcamiento ocupará una parcela de 1.577 metros cuadrados y tendrá espacio para 25 autocaravanas. Esta decisión del ayuntamiento de Llanes se debe en gran parte a las opiniones del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz que criticó duramente esta zona, en la que sólo existe un sitio habilitado para pernoctar en toda la Comarca, situado en Colunga.

El ayuntamiento de Soria, por su parte, impulsará dos aparcamientos de autocaravanas en las estaciones de servicio del Caballo Blanco y San Andrés que estarán finalizados para este verano, y que servirán para aumentar la presencia de este turismo en alza. Los párkings ejercerán como zonas de carga y descarga, de evacuación de residuos y de agua. El consistorio pretende así entrar en el circuito nacional de autocaravanas, sin entrar en competencia con otros establecimientos de esta índole como los campings.

Baztan (Navarra) cuenta ya con tres nuevos aparcamientos para autocaravanas. La primera de las superficies fue inaugurada en Ordoki. Las otras dos áreas preparadas con prestaciones complementarias se ubican en Otsondo-Lizarmeaka y Venta de San Blas. La característica más atractiva de las tres nuevas dotaciones es su localización junto al Camino de Santiago que surca Urdax y Baztan.

En Oviedo se ha acordado la construcción de una nueva área de aparcamiento para autocaravanas, que estará ubicada en una parcela municipal junto al polideportivo Corredoria Arena.

Ribeira, en la comarca de Barbanza, se convertirá en el segundo municipio de la comarca en contar con una área para el estacionamiento de autocaravanas. Este espacio se situará en el entorno del parque natural de Pedra Pateira.

Por último desde la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón sabemos que se concedió, el pasado mes de abril, al ayuntamiento de Jaca una subvención de 150.000 euros, para el acondicionamiento un aparcamiento de autocaravanas y camiones en la zona de Membrilleras en la misma ciudad.

Todas estas son grandes noticias para los usuarios de autocaravanas que dispondrán, de esta forma, de nuevos aparcamientos y lugares en los que poder pasar la noche y estacionar nuestros vehículos.

Fuente original: Nuevas zonas para autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/nuevas-zonas-para-autocaravanas/feed 0
El agua en nuestras autocaravanashttp://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas http://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas#comments Mon, 04 May 2015 11:43:02 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21479 Una de las cuestiones que más inquieta cuando preparamos un viaje con nuestra autocaravana es el quedarnos sin reservas de agua. El agua es una de las necesidades básicas de las…

Fuente original: El agua en nuestras autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
Una de las cuestiones que más inquieta cuando preparamos un viaje con nuestra autocaravana es el quedarnos sin reservas de agua.

El agua es una de las necesidades básicas de las que depende poder disfrutar de nuestro viaje sin necesidad de pernoctar en un camping o estacionar en un área de autocaravanas. Aunque, por lo general, el agua no se utiliza para consumo, su uso es continuo y se incrementa dependiendo del número de ocupantes del vehículo. Por norma general la autocaravana dispone de tres tipos de depósitos; el depósito de aguas grises , el de aguas limpias y el de aguas jabonosas.

Normalmente, con independencia de marca y modelo, los depósitos de agua limpia suelen tener capacidad reducida, insuficiente para atender esta demanda. La autonomía de una autocaravana se mide por las personas que la utilizan, el uso que hacen de sus recursos y el tamaño de sus depósitos que puede oscilar entre los 80 y 120 litros. Consideramos como media, que dos personas usen los servicios de una autocaravana sin necesidad de vaciar o llenar los depósitos durante un par de días, con un consumo medio de 30 litros de agua por persona y día. Aunque estos datos dependen, en primer lugar, de cada persona y de sus necesidades.

Según algunos estudios el consumo medio de una persona por día es casi de 150 litros. Por suerte, factores como la movilidad, las limitaciones del espacio y la necesaria autonomía han consolidado unos hábitos entre los usuarios de autocaravanas que favorecen el ahorro de energía y de agua. Por esto, la mayoría de las autocaravanas incorporan paneles de energía solar y el consumo de agua se aleja de los consumos del turismo de apartamento, camping u hotel.

Pero, ¿podemos disponer de un depósito auxiliar en nuestra autocaravana?. La respuesta es sí.

Nuestro proveedor de autocaravanas nos puede indicar la mejor opción para ampliar la capacidad de los depósitos de agua limpia. La instalación es rápida y muy sencilla. Normalmenete va instalado a través del portón trasero y conectado con el depósito de origen mediante una tubería y una bomba de agua, que se activa en el caso de vaciado completo del primer depósito, duplicando así las reservas de agua hasta un máximo de otro 120 litros más.

Fuente original: El agua en nuestras autocaravanas de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/el-agua-en-nuestras-autocaravanas/feed 0
Autocaravana: Tu alternativa para las vacacioneshttp://www.caravaningblog.es/autocaravana-tu-alternativa-para-las-vacaciones http://www.caravaningblog.es/autocaravana-tu-alternativa-para-las-vacaciones#comments Fri, 01 May 2015 10:00:24 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21473 Las caravanas son un vehículo de recreo que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, sin embargo, la mayoría de estos vehículos son grandes desconocidos para el público. La autocaravana…

Fuente original: Autocaravana: Tu alternativa para las vacaciones de Caravaning Blog.

]]>
Las caravanas son un vehículo de recreo que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, sin embargo, la mayoría de estos vehículos son grandes desconocidos para el público. La autocaravana supone una excelente elección para disfrutar de tu periodo vacacional, aunque sea de manera ocasional ya que puedes alquilar una autocaravana por días a precios realmente sugerentes

Las autocaravanas se han erigido como una excelente elección para pasar las vacaciones, mucho más cómodas y seguras que las tradicionales caravanas de arrastre y más asequibles, son perfectas para descubrir todo un nuevo mundo de ocio y diversión. En realidad, una nueva forma de vida de la que te enamorarás. Una alternativa que no tiene nada que envidiar a un apartamento en la playa o a una casa de campo, pues puedes llevarla allá dónde quieras, incluso a esos parajes alejados, lejos de los circuitos hoteleros tradicionales.

Para plantearse la adquisición de una autocaravana antes deberás hacerte algunas preguntas sobre gastos de adquisición y mantenimiento, seguros y extras, peajes, gastos de camping y aparcamiento durante el resto del año. Claro que alquilar el vehículo por días, semanas o meses es una buena opción.

Conducción de una autocaravana

Su conducción es sencilla, no son en absoluto lentas o pesadas, sin embargo, si necesitarás un periodo de adaptación al vehículo. En algunos casos, su longitud obliga extremar las precauciones a la hora de girar o maniobrar, también su altura y anchura son motivos de precaución, sobre todo, en zonas de peajes, aparcamientos antiguos o zonas de cascos antiguos, donde habrá que estar atentos a las señalizaciones.

Son ágiles ya que sus prestaciones están fijadas a las de las furgonetas industriales de serie, y las carrocerías están fabricadas con materiales ligeros y resistentes. Como cualquier vehículo de hasta 3.500 kg puede ser conducido con el carnet B1. Además su mantenimiento es muy parecido al de cualquier turismo, aunque eso sí, el consumo puede ser ligeramente superior a la media. Aunque en el resto de Europa las autocaravanas pueden circular a la misma velocidad que los coches, en España tienen limitada la velocidad a 100km/h en autopista y autovía. Otro aspecto importante a la hora de conducir es que todos los ocupantes deben ir correctamente sentados y con los cinturones de seguridad abrochados.

Excepto en el caso de núcleos urbanos muy poblados, normalmente se puede estacionar sin problemas en cualquier ciudad, aunque, puestos a viajar en autocaravana lo mejor es buscar un área preparada para su estacionamiento, como cámpings o áreas de servicio, para evitar posibles robos y contar con otros servicios como electricidad y agua.

Clases de autocaravana

Por norma general podemos dividir las autocaravanas en cuatro tipos:

Camper

La más sencilla de todas. Una furgoneta de serie adaptada a vivienda. La opción escogida por parejas jóvenes por su mejor precio, además de ser versátiles para su uso diario. Las hay completas con cocina, baño, comedor transformable en dormitorio e incluso con techo elevable. Las emblemáticas Volkswagen California son un ejemplo de este tipo de autocaravanas.

Capuccina

Las más corrientes y adecuadas para familias con niños, suelen tener capacidad para hasta 7 viajeros. Llevan una cama fija sobre la cabina de conducción. Ágiles y versátiles, aptas para habitar. Suelen tener muchas opciones personalizables.

Perfilada

Uno de los modelos más nuevos. Al igual que las Capuccinas, el espacio sobre el habitáculo es practicable, aunque este caso está destinado a armarios. De esta forma el vehículo tienen una forma más baja y aerodinámica. Permite que duerman 4 personas con añadir una cama a su salón transformable.

Integral

La reina de las autocaravanas, también la más cara. Fusiona cabina de mando, con asiento para conductor y acompañantes, y vivienda. Se fabrican desde pequeños modelos biplaza, hasta grandes modelos para 6 viajeros. Entre las empresas constructoras de mayor renombre está la italiana Elnagh.

España es uno de los países con mayores ventas de autocaravanas de toda la Unión Europea, aunque es el primero en crecimiento del sector. El actual parque de caravanas comprende unas 25.000 caravanas, aunque nos visitan anualmente más de 200.000 autocaravanas y caravanas en general.

 

Fuente original: Autocaravana: Tu alternativa para las vacaciones de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/autocaravana-tu-alternativa-para-las-vacaciones/feed 0
Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Elorriohttp://www.caravaningblog.es/nuevo-aparcamiento-de-autocaravanas-en-elorrio http://www.caravaningblog.es/nuevo-aparcamiento-de-autocaravanas-en-elorrio#comments Thu, 30 Apr 2015 09:01:08 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21467 Elorrio será el primer municipio de la zona en construir un aparcamiento para autocaravanas. Lo hará durante este año, el parque se localizará concretamente en la calle San José y su coste…

Fuente original: Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Elorrio de Caravaning Blog.

]]>
Elorrio será el primer municipio de la zona en construir un aparcamiento para autocaravanas. Lo hará durante este año, el parque se localizará concretamente en la calle San José y su coste rondará los 241.400 euros. El Ayuntamiento presentó a los vecinos de la zona el proyecto que, además de ofrecer once plazas, mejorará la reurbanización de la zona y creará un parque de juegos.

Elorrio se sube así al carro de esta forma de turismo emergente pero ya consolidada en el resto de Europa que, a juicio del Consistorio, «reforzará la labor del Ayuntamiento por convertir al municipio en una referencia turística dentro del entorno, al tiempo que se genera riqueza y empleo».

El recinto en el que se ubicarán las plazas para autocaravanas, de 40 metros cuadrados cada una, contará con conexión a la red de alcantarillado para el vaciado de los desperdicio, y de una toma de agua para la recarga de los depósitos, un enchufe para dar suministro eléctrico y cargar las baterías y, además de servicio wifi. Se habilitará también una zona de estacionamiento para otros vehículos y otra de pernocta «por un tiempo limitado».

Esta zona verá también otras mejoras en la accesibilidad con la construcción de una acera y la ampliación del camino hasta el párking. Se plantarán árboles autóctonos para facilitar sombra natural y se construirá una zona de juegos y de picnic. Con esta inversión, el consistorio pretende hacer frente a la persistente crisis, creando puestos de empleo, además de hacer más accesible el pueblo al turismo de caravanas.

El pueblo entrará a formar parte de esta forma, de la ruta de caravanas española, que cada vez toma más fuerza con la incorporación de nuevos parques de caravanas y otras áreas de servicio de tiempo limitado como ésta planeada para Elorrio y que será construida a lo largo de este año.

Fuente original: Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Elorrio de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/nuevo-aparcamiento-de-autocaravanas-en-elorrio/feed 1
Dos nuevas áreas para autocaravanas en Soriahttp://www.caravaningblog.es/dos-nuevas-areas-para-autocaravanas-en-soria http://www.caravaningblog.es/dos-nuevas-areas-para-autocaravanas-en-soria#comments Mon, 27 Apr 2015 10:39:22 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21464 El ayuntamiento de Soria dotará a la ciudad con dos áreas de estacionamiento limitado para autocaravanas. El consistorio de la ciudad trabaja en varios proyectos para dotar a la ciudad…

Fuente original: Dos nuevas áreas para autocaravanas en Soria de Caravaning Blog.

]]>
El ayuntamiento de Soria dotará a la ciudad con dos áreas de estacionamiento limitado para autocaravanas. El consistorio de la ciudad trabaja en varios proyectos para dotar a la ciudad castellana con dos áreas para autocaravanas, que se ubicarían en las estaciones de servicio de San Andrés y del Caballo Blanco, ambas con servicios para los usuarios de este tipo, tal y como se ha avanzado desde alcaldía.

Carlos Martínez, alcalde la ciudad, se ha referido a estos proyectos, una vez que la Junta de Gobierno celebrada el 27 de marzo de 2015 aprobase la reforma de la gasolinera del Caballo Blanco. La renovación y construcción del área de servicios para autocaravanas, se explica dentro de un plan de mejoras de las infraestructuras, ya que ambas estaciones de servicio poseen parcelas lo bastante grandes como para llevar a cabo estos proyectos.

El alcalde de la ciudad ha defendido que la construcción del área para autocaravanas es una demanda necesaria y que, por lo tanto, se trata de una oportunidad para que la ciudad forma parte de la ruta de autocaravanas, un sector turístico en auge.

El edil de la ciudad castellana ha declarado que estas áreas no entrarán en competencia con los cámpings, como el de Fuentes de la Teja situado cerca de la capital y con espacio reservado para autocaravanas, ya que las áreas se suman a la infraestructura turística de estas mismas instalaciones y, desde el ayuntamiento, se ha insistido en que la estancia es limitada, pues existe una regulación ligada a un número de horas límite para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Las obras de habilitación de estos espacios consistirán en allanar y asfaltar el espacio que se dedicará a las autocaravanas, así como instalar un alcantarillado adecuado para el vertido de residuos y la instalación de una toma de agua.

Con esta iniciativa se busca fomentar y dinamizar el turismo ligado a las autocaravanas, ya que no se busca un aparcamiento indefinido, sino un punto de carga y descarga, de evacuación de residuos y carga de agua.

Fuente original: Dos nuevas áreas para autocaravanas en Soria de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/dos-nuevas-areas-para-autocaravanas-en-soria/feed 0
La Ruta del Quijote en autocaravanahttp://www.caravaningblog.es/la-ruta-del-quijote-en-autocaravana http://www.caravaningblog.es/la-ruta-del-quijote-en-autocaravana#comments Thu, 23 Apr 2015 09:51:35 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21462 Aprovechando que hoy es el Día Internacional del Libro, y que, además, se otorgan los más prestigiosos premios a las letras hispánicas (Los Premios Cervantes), qué mejor que hablar del…

Fuente original: La Ruta del Quijote en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
Aprovechando que hoy es el Día Internacional del Libro, y que, además, se otorgan los más prestigiosos premios a las letras hispánicas (Los Premios Cervantes), qué mejor que hablar del ilustre hidalgo. ¿Te gustaría seguir los pasos de Don Quijote a través de villas centenarias, caminos históricos y todos aquellos espacios naturales que describió Miguel de Cervantes en su obra? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo con tu autocaravana.

La obra cumbre de la litera española dio a conocer Castilla La Mancha a todo el mundo, recorrer esta comunidad siguiendo los pasos del ingenioso hidalgo, es una magnífica manera de descubrir esta tierra. Aunque desde la fundación de turismo de la comunidad propone una ruta de más de 2000 kilómetros, existe una ruta alternativa que puedes recorrer con tu autocaravana, visitando aquellos lugares en los que Don Quijote dejase su eterna huella.

Tras los pasos del Quijote en autocaravana

Para seguir al ingenioso hidalgo "a lomos" de nuestra autocaravana lo mejor es comenzar por Toledo, capital de Castilla La Mancha y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En ella encontraremos una infinidad de edificios históricos y rincones que vale la pena descubrir, aunque la única forma de verla en su plenitud es desde el mirador del Valle a las afueras de la ciudad vieja.

Desde aquí y tras dejar atrás Nambrosa, encontramos el castillo de Almonacid de Toledo. En Mora podemos visitar el castillo de Peñas Negras, actualmente en ruinas. Desde nuestra siguiente parada será Tembleque, el pueblo que enamoró a la reina Juana I de Castilla y que posee una de las plazas más espectaculares de La Mancha.

El Campo de Criptana y los molinos de viento

Por supuesto, el plato fuerte del viaje son los molinos de viento, esos los encontramos en tierras de Ciudad Real. Campo de Criptana tiene las vistas más famosas de toda Castilla La Mancha gracias a sus molinos de viento, que dominan el pueblo desde un elevado cerro. Fueron esos molinos contra los que luchó Don Quijote durante un brote de locura. Cada uno de los molinos tiene nombre propio, algunos conservan sus mecanismos antiguos. Uno de ellos, el Culebro, es sede del museo sobre Sara Montiel.

A unos 18 kilómetros del lugar dónde el ingenioso hidalgo enloqueció, el camino se vuelve más intenso al llegar a El Toboso, cuna de la mujer que enamoró a Don Quijote. Aquí, hay una visita obligada al museo Cervantino, donde se exponen numerosas ediciones especiales de la famosa novela. Seguimos nuestro camino hacia Ossa de Montiel, donde se sucedieron dos de los episodios más famosos del libro, la cueva de Montesinos, donde Don Quijote viajó en el tiempo y el castillo de Rochafrida.

Desde aquí llegaremos a Villamanrique y al solitario castillo de Montizón. Seguiremos nuestro camino y entre un océano de viñedos aparecerá Valdepeñas. Desde aquí y siguiendo el cauce del Acer, llegaremos a otro de los grandes hitos de esta ruta, Almagro. Aquí encontraremos muchos puntos de interés histórico como su impresionante plaza y su famoso Corral de Comedias.

Desde Almagro podemos aprovechar para visitar el famoso parque natural de Las Tablas de Daimiel, a tan sólo cuarenta kilómetros. Allí además de disfrutar de la espectacular vista natural, tendremos acceso a un parque de autocaravanas con área de servicio, para la que deberemos reservar plaza en el Centro de Visitas.

Nuestra siguiente parada en la ruta está en Puertollano, con todas sus estructuras mineras casi intactas. Desde aquí nos sumergimos en los campos de Calatrava, pasando por localidades llenas de encanto y de historia como Calzada de Calatrava, donde podemos visitas las ruinas del castillo de Salvatierra.

Regresando sobre nuestros pasos de nuevo hasta Campos de Criptana, llegaremos a la última parada de nuestra ruta, Argamasilla de Alba, el famoso lugar cuyo nombre Cervantes no quería recordar. Es aquí donde podemos encontrar la famosa cueva de Medrano, el lugar en el que, según se cuenta, Cervantes comenzó a escribir el Quijote estando preso.

Fuente original: La Ruta del Quijote en autocaravana de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/la-ruta-del-quijote-en-autocaravana/feed 0
El nuevo Volvo XC90, 24.000 pedidos desde principios del añohttp://www.caravaningblog.es/el-nuevo-volvo-xc90-24-000-pedidos-desde-principios-del-ano http://www.caravaningblog.es/el-nuevo-volvo-xc90-24-000-pedidos-desde-principios-del-ano#comments Tue, 21 Apr 2015 13:37:13 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21453 Fuente: Recambioscoches.es/repuestos Contando las altas valoraciones del modelo, las expectativas relacionadas con el número de ordenes han sido altas aun a partir del lanzamiento del Volvo XC90. Además, XC90 es…

Fuente original: El nuevo Volvo XC90, 24.000 pedidos desde principios del año de Caravaning Blog.

]]>
Contando las altas valoraciones del modelo, las expectativas relacionadas con el número de ordenes han sido altas aun a partir del lanzamiento del Volvo XC90. Además, XC90 es también el primer coche desarollado en la propia plataforma de Volvo denominada Scalable Product Architecture (SPA), así que deben evitar errores.
En los primeros cuatro meses del año, Volvo ha recibido aproximadamente 24.000 pedidos preventivos para el nuevo XC90 lo que es nada mal. Los demás modelos tampoco se lo pasan mal, en el primer trimestre del 2015 las ventas de los XC60 y XC70 han crecido con 17% y 23% respectivamente.
A nivel global, Volvo ha declarado  107.721 modelos vendidos en este período con crecimientos tanto en Europa como en el mercado estadounidense. Además el vicepresidente de Volvo Cars, Alain Visser, ha declarado que espera alcanzar un récord de ventas a finales del 2015.
En Rumanía, los precios para un XC90 empiezan a partir de 55.882 IVA incluído para la variante D5 AWD, y 59.976 euros y  79.465 euros para las versiones T6AWD y T8 TwinEngine respectivamente.

Fuente original: El nuevo Volvo XC90, 24.000 pedidos desde principios del año de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/el-nuevo-volvo-xc90-24-000-pedidos-desde-principios-del-ano/feed 0
Otoño viajero en Madrid y Barcelonahttp://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-madrid-y-barcelona http://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-madrid-y-barcelona#comments Thu, 02 Oct 2014 11:00:52 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21371 Superoferta en Madrid y Barcelona “Otoño viajero”: Alquiler autocaravana 90 euros/día Retomar el trabajo, vuelta al cole, la gris rutina, subida del IVA … Este 2014 queremos verte sonreír, echa…

Fuente original: Otoño viajero en Madrid y Barcelona de Caravaning Blog.

]]>
Superoferta en Madrid y Barcelona “Otoño viajero”: Alquiler autocaravana 90 euros/día
Otoño viajero en Madrid y Barcelona

Otoño viajero en Madrid y Barcelona

Retomar el trabajo, vuelta al cole, la gris rutina, subida del IVA … Este 2014 queremos verte sonreír, echa a un lado la depresión postvacacional y escapa. En Autocaravanas del Sol te echamos una mano para que termines el año como te mereces. En Otoño de 2014 (octubre, noviembre y diciembre) alquile una autocaravana por 90 euros por día (110 euros por día en puentes). En el caso de que el alquiler sea en un puente, es obligatorio alquilar el puente completo.

Condiciones:

Oferta exclusiva para viajes realizados entre el 1 de octubre de 2014 hasta el 21 de diciembre de 2014. Están incluidos todos los vehículos de nuestra flota (sujeto a disponibilidad de los mismos). La reserva de alquiler no es sobre un vehículo concreto, esta oferta garantiza el alquiler de una autocaravana con la misma cantidad de plazas contratada. El precio por día es independiente del número de días alquilado (mínimo tres días). Recogida y entrega del vehículo dentro del horario comercial (10:00-18:00h de lunes a viernes, y 10:00- 14:00h los sábados). Este precio de 90/110 euros día lleva incluido el IVA, los líquidos químicos para el WC, bombona de gas y kilometraje ilimitado. No están incluidos los gastos de limpieza, ni combustible (se entrega con el tanque de Diésel lleno y ha de devolverse lleno), ni costes de traslado en el caso de entrega y/o devolución fuera de nuestras oficinas.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

Para acogerse a esta oferta tendrá que hacer la reserva por teléfono y solicitar la promoción “Otoño viajero”:

Oficinas de Autocaravanas del Sol: 902 002 765 – 937 416 694 - 952 411 911

 

Puentes:

  • Puente de la Almudena (sólo oficina de Madrid):  8, 9 y 10 de noviembre.
  • Puente de a Constitución:  6, 7 y 8 de diciembre

Fuente original: Otoño viajero en Madrid y Barcelona de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-madrid-y-barcelona/feed 0
Otoño viajero en Málagahttp://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-malaga http://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-malaga#comments Thu, 02 Oct 2014 10:55:10 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21367 Superoferta en Málaga “Otoño viajero”: Alquiler autocaravana 80 euros/día Retomar el trabajo, vuelta al cole, la gris rutina, subida del IVA … Este 2014 queremos verte sonreír, echa a un…

Fuente original: Otoño viajero en Málaga de Caravaning Blog.

]]>
Superoferta en Málaga “Otoño viajero”: Alquiler autocaravana 80 euros/día
Otoño viajero en Málaga

Otoño viajero en Málaga

Retomar el trabajo, vuelta al cole, la gris rutina, subida del IVA … Este 2014 queremos verte sonreír, echa a un lado la depresión postvacacional y escapa. En Autocaravanas del Sol te echamos una mano para que termines el año como te mereces. En Otoño de 2014 (octubre, noviembre y diciembre) alquile una autocaravana por 80 euros por día (100 euros por día en puentes). En el caso de que el alquiler sea en un puente, es obligatorio alquilar el puente completo.

Condiciones:

Oferta exclusiva para viajes realizados entre el 1 de octubre de 2014 hasta el 21 de diciembre de 2014. Están incluidos todos los vehículos de nuestra flota (sujeto a disponibilidad de los mismos). La reserva de alquiler no es sobre un vehículo concreto, esta oferta garantiza el alquiler de una autocaravana con la misma cantidad de plazas contratada. El precio por día es independiente del número de días alquilado (mínimo tres días). Recogida y entrega del vehículo dentro del horario comercial (10:00-18:00h de lunes a viernes, y 10:00- 14:00h los sábados). Este precio de 80/100 euros día lleva incluido el IVA, los líquidos químicos para el WC, bombona de gas y kilometraje ilimitado. No están incluidos los gastos de limpieza, ni combustible (se entrega con el tanque de Diésel lleno y ha de devolverse lleno), ni costes de traslado en el caso de entrega y/o devolución fuera de nuestras oficinas.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

Para acogerse a esta oferta tendrá que hacer la reserva por teléfono y solicitar la promoción “Otoño viajero”:

Oficinas de Autocaravanas del Sol: 902 002 765 – 937 416 694 - 952 411 911

 

Puentes:

  • Puente de la Hispanidad (sólo oficina de Málaga):  11, 12 y 13 de noviembre.
  • Puente de a Constitución:  6, 7 y 8 de diciembre

Fuente original: Otoño viajero en Málaga de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/otono-viajero-en-malaga/feed 0
Se ha inaugurado el área de estacionamiento "Alcaidesa Marina"http://www.caravaningblog.es/se-ha-inaugurado-el-area-de-estacionamiento-alcaidesa-marina http://www.caravaningblog.es/se-ha-inaugurado-el-area-de-estacionamiento-alcaidesa-marina#comments Thu, 19 Jun 2014 06:53:27 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=21009 Según nos informa nuestro buen amigo David Ayala, se ha inaugurado en La Línea de la Concepción (Cádiz), un nuevo área de servicios para autocaravanas, Alcaidesa Marina. Se encuentra en las…

Fuente original: Se ha inaugurado el área de estacionamiento "Alcaidesa Marina" de Caravaning Blog.

]]>
Área de servicios vista desde Gibraltar

Área de servicios Alcaidesa Marina

Según nos informa nuestro buen amigo David Ayala, se ha inaugurado en La Línea de la Concepción (Cádiz), un nuevo área de servicios para autocaravanas, Alcaidesa Marina.

Se encuentra en las coordenadas GPS 36° 09' 24.5" N, 5° 21' 19.4" W, y con un entorno magnífico, en la misma puerta de Gibraltar y cerca del centro del pueblo donde podréis encontrar de todo, también se encuentran varias playas cerca, una de ellas a escasos 10 minutos a pie, lo que la convierte en un punto estratégico para una visita vacacional o para pasar un fin de semana en la zona del Campo de Gibraltar.

Placa identificativa

Placa identificativa

Dispone de 20 plazas, aunque se espera ampliar hasta las 60, y posee zona de descarga para aguas negras, grises y llenado de agua potable.

De momento, y por expresa indicación de la Dirección de Puerto Deportivo, carece de punto de luz .

Muchas gracias David por el aviso.

Zona de carga de descarga de aguas negras, grises y potable

Zona de carga de descarga de aguas negras, grises y potable

Fuente original: Se ha inaugurado el área de estacionamiento "Alcaidesa Marina" de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/se-ha-inaugurado-el-area-de-estacionamiento-alcaidesa-marina/feed 0
Inauguración de Dunes Área Camperhttp://www.caravaningblog.es/inauguracion-de-dunes-area-camper http://www.caravaningblog.es/inauguracion-de-dunes-area-camper#comments Thu, 05 Jun 2014 08:35:03 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=20853 Días 20, 21, 22 y 23 de junio. Un área de autocaravanas situada en el corazón de la Safor, en la población de Daimús, situada en un entorno natural, y a…

Fuente original: Inauguración de Dunes Área Camper de Caravaning Blog.

]]>
Días 20, 21, 22 y 23 de junio.

Un área de autocaravanas situada en el corazón de la Safor, en la población de Daimús, situada en un entorno natural, y a tan solo 150 m de la playa.

INAUGURACIÓN

Plazas limitadas

Promoción de 6,00 €/día

Opción: 2,00 € electricidad

Viernes 20 de Junio

  • Recepción de los asistentes y entrega de un obsequio por cada Autocaravana.

Sábado 21 de Junio

  • Recepción de los asistentes y entrega de un obsequio por cada Autocaravana.
  • 20:00h Acto de Inauguración por la autoridad local SR. ALCALDE Francisco Javier Planes Planes.
  • Actuación del grupo de danzas populares de la localidad acompañados de “Dolçaina y tabalet”.
  • Vino de Honor.
  • Verbena en la plaza del pueblo a las 24:00h.

Domingo 22 de Junio

  • 10:30h charla coloquio a cargo de Patricio Blanco de la empresa Whisper Power sobre: La generación y almacenamiento de energía, en la autocaravana (placas solares y baterías AGM/GEL).
  • Procesión del “CORPUS” Los visitantes podrán observar los tradicionales “Altarets” a lo largo del itinerario de la procesión que están instalados por los mismos vecinos.
  • Por la noche castillo de fuegos artificiales.

Lunes 23 de Junio

  • Noche Mágica de Sant Joan, cena de sobaquillo a la orilla del mar alrededor de las hogueras.

 

Para más información: Dunes Área Camper.

Fuente original: Inauguración de Dunes Área Camper de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/inauguracion-de-dunes-area-camper/feed 1
TV Lift Solutionshttp://www.caravaningblog.es/tv-lift-solutions http://www.caravaningblog.es/tv-lift-solutions#comments Wed, 30 Apr 2014 13:26:04 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=20710 Nuestros productos de soportes motorizados para televisión tienen infinidad de aplicaciones. Se pueden acoplar a un mueble del cual un mando a distancia hace que la pantalla suba, baje y…

Fuente original: TV Lift Solutions de Caravaning Blog.

]]>
Nuestros productos de soportes motorizados para televisión tienen infinidad de aplicaciones. Se pueden acoplar a un mueble del cual un mando a distancia hace que la pantalla suba, baje y gire de lado a lado. Los televisores tienen que ser de plasma o LCD.

En la cocina también se puede incorporar un soporte motorizado, por ejemplo, a un extractor, microondas o encimera de la cocina para poder ahorrar espacio a la vez que permite una gran funcionalidad.

En el dormitorio también es posible instalar un soporte motorizado, y estando acostado, se acciona el mando para subir o bajar la pantalla en la piecera de la cama para ver la televisión cómodamente y esconderla más tarde.

Los diferentes modelos que tenemos en el mercado se integran a la perfección en el mueble que quiera poner y con ello, hacer la habitación más práctica y funcional en cualquier lugar, ya sea en el hogar, en la oficina, en una sala de reuniones, etc.

Otro apartado importante que hay que destacar es el de las columnas giratorias o fijas. Las giratorias pueden mover la pantalla arriba, abajo y de derecha a izquierda. El fijo, en cambio, sólo puede subir o bajar.

Las autocaravanas también son un lugar donde se pueden incorporar estos modelos para las diferentes secciones como salón, cocina, baño, dormitorio, etc. Lo que hace es que cuando el cliente vea el interior, compruebe que tiene todos los accesorios disponibles pero escondidos, incluido el televisor en el mueble deseado, y así ahorrar espacio y ganar en comodidad, ya que podrá tener los electrodomésticos disponibles siempre que quiera sin suponer una reducción en el espacio que tiene disponible.

Espero que esta información le sea útil. Si necesita más información, llámenos o visite nuestra página web.

Atte,

Joaquín Taberner
TV Lift Solutions

Fuente original: TV Lift Solutions de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/tv-lift-solutions/feed 0
MATANZA EN SANLÚCAR AC PARKINGhttp://www.caravaningblog.es/matanza-en-sanlucar-ac-parking http://www.caravaningblog.es/matanza-en-sanlucar-ac-parking#comments Sat, 11 Jan 2014 06:28:48 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=20279 D. Alfonso Sáez Aguiar nos ha hecho llegar este mensaje mediante un privado de Facebook y lo hacemos público para que todo el que quiera pueda acudir. Si estáis interesados…

Fuente original: MATANZA EN SANLÚCAR AC PARKING de Caravaning Blog.

]]>
D. Alfonso Sáez Aguiar nos ha hecho llegar este mensaje mediante un privado de Facebook y lo hacemos público para que todo el que quiera pueda acudir. Si estáis interesados podéis contactar con él directamente.

Días 24, 25 y 26 de enero de 2014. El precio de la quedada es de 40€ por instalación (2 adultos), más 3€ por niño y 5€ por adulto adicional.

Será necesario el pago por adelantado ingresando el importe en la c.c. de UNICAJA 2103 0622 44 0030014143, especificando claramente la persona que hace el ingreso y el número de acompañantes.

La quedada consistirá en: El sábado 25 matanza, a las 12:00 el matarife empezará a hacer filetes, chorizos, morcillas, etc. y a continuación en barbacoa de carbón nos comeremos el cerdo de 80 kgr aprox.(el peso dependerá del número de asistentes) y un guiso típico de la zona (garbanzos o fideos con langostinos y/o chocos) con barra a precios populares (1€ el botellín, 3€ la botella de manzanilla, etc). Por la tarde, bien en al área o en espectacular salón del bar Tritón (a 400 metros) vendrá a cantar Alba Bazán (a mi no me gustaba el flamenco hasta que la escuché a ella), allí hay también discoteca por si alguien quiere continuar la fiesta.

Hay que advertir que nuestra capacidad eléctrica es para solo 20 instalaciones, por lo que rogaremos a quienes puedan ser autosuficientes, cedan la electricidad a quienes no lo son (se respetará en este sentido el orden de reserva).

A quienes no conozcan el área les recomendamos se traigan bicicletas, nuestro carril bici en vía verde es espectacular.

Fuente original: MATANZA EN SANLÚCAR AC PARKING de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/matanza-en-sanlucar-ac-parking/feed 0
¡Feliz 2014!http://www.caravaningblog.es/feliz-2014 http://www.caravaningblog.es/feliz-2014#comments Wed, 01 Jan 2014 06:45:56 +0000 http://www.caravaningblog.es/?p=20104 Un año más estamos con vosotros para desearos que tengáis un nuevo año 2014 mucho mejor que el año 2013 que dejamos atrás. Esperamos que este año que empezamos hoy…

Fuente original: ¡Feliz 2014! de Caravaning Blog.

]]>
Un año más estamos con vosotros para desearos que tengáis un nuevo año 2014 mucho mejor que el año 2013 que dejamos atrás.

Esperamos que este año que empezamos hoy nos devuelva la ilusión, la estabilidad, la tranquilidad y que nos llene de esperanza.

¡Feliz año 2014 a todos nuestros lectores y amigos!

Fuente original: ¡Feliz 2014! de Caravaning Blog.

]]>
http://www.caravaningblog.es/feliz-2014/feed 0