Construye la Casa Rodante más pequeña del mundo sobre una Bicicleta

El mecánico inglés Andy Saunders ha construido sobre un cuadriciclo de pedales una “mini casa rodante”, que mide sólo 1.22 metros de ancho. El pequeño vehículo es toda una vivienda con cuatro asientos, mesa, estufa, fregadero y hasta una cama. Fue fabricado con una vieja camioneta Bedford Bambi y una bicicleta estilo Butlins. Invirtió mil libras (aproximadamente 19 mil pesos mexicanos) y le tomó alrededor de dos semanas concluirlo.

Se clasifica oficialmente como una bicicleta, por lo que no tiene que estar registrada para salir a las calles; aunque debe estar equipado con luces si va a utilizarse en un paseo nocturno. Apodado el “Cramper Van” (“Furgoneta Estrecha”), todo el que la ve simplemente puede decir: “¡Wow!”. Su interior está completamente aislado y tapizado. “Teníamos esta vieja chatarra que había sido un estorbo por cerca de cuatro años, y era perfecto para construir el camper”, comenta Andy.

Ofrece muchas comodidades, pero no es apto para claustrofóbicos. Ideal para campistas que tengan muy buenas piernas; ya que la falta de motor hace de un simple paseo toda una proeza. “Se puede pedalear, pero necesitas las piernas de Arnold Schwarzenegger”, advierte su creador.

Construir la “Cramper Van” ha demandado un uso inteligente del espacio: dos de los asientos se pliegan debajo del mueble donde está la estufa y el fregadero. El pequeño techo que cubre el área del conductor, proporcionó el espacio suficiente para colocar una cama diminuta (ideal para una siesta). La ventana lateral es amplia y completamente panorámica.

Andy (de 50 años) es toda una celebridad residente en Poole (un pueblo costero en el condado de Dorset, Inglaterra). Muy conocido por haber creado varios extraños e ingeniosos vehículos; incluyendo un “Picasso” realizado a partir de un automóvil Citroën 2CV, y un carro “mini-mini” de apenas 50 centímetros de altura.

Hoy Andy ha creado la van más pequeña se haya construido. “Si existe una más pequeña, estaría muy sorprendido”, dice; y añade: “No tenía previsto construirlo, sólo me vino la idea a la cabeza que es como las mejores ideas surgen”. Dice que la “idea evolucionó a la velocidad de la luz” y en sólo quince minutos ya tenía hecho el plan. El resultado fue este singular medio de transporte, que seguramente inspirará a muchos viajeros comprometidos con la conservación del Medio Ambiente. (Con información de Daily Mail) (Twitter: @rolandolino).

Fuente original: e-Consulta.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario