Astudillo se plantea crear una zona de autocaravanas como revulsivo para atraer visitantes

El Consistorio considera que el acondicionamiento de una dotación de este tipo puede suponer un valor añadido para el municipio

Astudillo se quiere subir a las autocaravanas. Busca incrementar sus recursos turísticos y lo ha hecho mirando hacia el emergente mundo del turismo de autocaravana.

Poco a poco, esta modalidad de hacer turismo va calando. Importado de Centroeuropa, el autocaravanismo va ganando adeptos y los municipios son conscientes de que con una inversión nada exagerada se puede contar con un punto de atención que permita sumar visitantes.

Astudillo ha sido la última localidad que está valorando la posibilidad de impulsar la creación de una zona de autocaravanas.

Sur de la provincia. En la zona sur de la provincia apenas hay dotaciones de este tipo, por lo que Astudillo puede convertirse en un referente.

El Consistorio ha iniciado los primeros contactos con colectivos directamente relacionados con el mundillo de las autocaravanas. Su opinión, sus sugerencias y por qué no decirlo, su experiencia en el desarrollo de estas instalaciones, puede servir para que el proyecto se agilice y llegue a buen puerto.

La apuesta de Astudillo es fuerte. Es uno de los municipios de la provincia que cuenta con oficina permanente de atención al visitante y una de las localidades que ofrece más alternativas a los turistas.

La zona de autocaravanas seria la guinda para aprovechar el caudal de turistas que, a lomos de sus autocaravanas, recorren miles de kilómetros cada año para conocer los distintos puntos de la geografía nacional.

Fuente original: Diario Palentino.

Artículos relacionados:

Deje un comentario